Sin categoría

Di Martino lamentó la eliminación del Fondo Sojero, aunque garantizó la continuidad de las obras y prestación de servicios

 3,544 total views,  2 views today

El Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, Darío Di Martino, cuestionó duramente la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, instrumento esencial para el desarrollo de infraestructura social y crecimiento equitativo de las provincias y los municipios.

El Concejal Di Martino calificó de “pésima” la medida del Ministerio de Hacienda de la Nación anunciando con bombos y platillo un “ahorro fiscal de 65.500 millones de pesos durante este año y el próximo”, suspendiendo la baja de las retenciones para aceites y harinas de soja y la eliminación del Fondo Sojero.

Ante dicha noticia, el titular del Deliberativo llamó a recordar que el Fondo Sojero, fue constituido en el 2009 por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de distribuir los derechos de exportación. “Una medida excepcional para repartir los recursos”.

Sin embargo, Di Martino aseguró que el Gobierno Neoliberal, encabezado por Mauricio Macri y su equipo de empresarios, “destruyó este recurso y muchos otros más, conseguidos en décadas anteriores”.

“Es otro paso en falso de Mauricio Macri, que afecta directamente a nuestra comuna y a todas las del interior de la Provincia”. “Las pésimas medidas en materia económica de Cambiemos favorecen a los grupos concentrados del poder, endeudando el país con estanflación y desocupación”, alertó Di Martino.

“Desde el Municipio de la ciudad de Formosa consideramos pésima la medida; y creemos que de alguna u otra manera afectará las arcas comunales, aunque “No” así la prestación de los servicios básicos y tampoco la  ejecución de importantes obras de infraestructura que lo realizamos en convenio con la provincia”, evaluó Di Martino, poniendo sobre el tapete que en la Provincia de Formosa las cuentas fiscales están en orden, dando previsibilidad y sustentabilidad para afrontar este recorte presupuestario abrupto.

Finalmente, el titular del Deliberativo instó a ser fuertes y no caer en la desesperanza causada por un Gobierno Nacional que prioriza favorecer a grupos foráneos bajo los dictámenes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus políticas de achique del Estado a costa de hambre y quita de empleos.

“Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a cargo del Doctor Gildo Insfrán; y los avances en gestión que viene desarrollando el Ingeniero Jorge Jofré en el Municipio, haremos frente a la quita del Fondo Sojero”. “Esto nos da más fuerza para seguir trabajando por las familias formoseñas, por nuestra querida Ciudad y Provincia con más justicia social y solidaridad por los que menos tienen”, argumentó Darío Di Martino.

Comments

comments

Comenta aquí