Locales

Di Martino : “Valores Ciudadanos se impondrá en las elecciones de concejales en la capital”

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, vaticinó que el justicialismo capitalino logrará los votos para cuatro de los seis cargos a concejales que se elegirán en octubre, a la vez que destacó la gestión del intendente Jorge Jofré tanto por las realizaciones como por la forma de comunicarse “de cara a la gente”.

El concejal, uno de los máximos referentes de Valores Ciudadanos, dejó en claro que la tarea institucional que se realiza diariamente para resolver el problema de los vecinos es conjunta con el gobierno provincial en el marco del Modelo Formoseño.

En una extensa entrevista en radio La Mira 101.5, el concejal realizó una reseña de la historia de Valores Ciudadanos que en 2011 lo llevó al Concejo Deliberante, con el apoyo militante de Jofré.

Además dijo que tanto él como el actual intendente se inclinaron por la militancia política partidaria porque ya lo hacían desde la dirigencia deportiva.

Detalló que en 2013 Valores Ciudadanos hace ingresar dos concejales Miriam Vernal y Francisco Vega, elevando a tres el número de ediles en un Concejo compuesto por doce concejales, cuatro de ellos del Frente Amplio Formoseño.

En las últimas elecciones Valores Ciudadanos llevó como candidato a intendente a Jofré, acompañado por otros nucleamientos internos del justicialismo, ganando las elecciones, rememoró.

Señaló que en esa campaña política “algunos que no entienden la estrategia que la diseña el conductor Gildo Insfrán quisieron profundizar elección a través de una supuesta interna”, explicó.

Mencionó que desde la asunción de Jofré se comenzó a trabajar conjuntamente con Insfrán en el marco del Modelo Formoseño, y con el apoyo del Concejo Deliberante.

“Valores Ciudadanos ha crecido enormemente. Algunos no vieron satisfechas sus expectativas personales, sin entender que desde este espacio se trabaja para la gente”, agregó.

En 2015 dijo que hubo votos del radicalismo y ahora se presenta el desafío de mantener ese caudal.

En cuanto a los candidatos a concejales de ese espacio para octubre próximo Di Martino dijo que no importan los nombres porque se trabaja en función de objetivos que son acordados conjuntamente entre la Municipalidad capitalina y el gobierno provincial.

Consideró que en la categoría de concejales la gente optará por otras cuestiones y no por el enfrentamiento que propone el macrismo a nivel nacional.

Dijo desconocer si el electorado hará un plebiscito de la gestión de Jofré, porque la tecnología de las redes sociales impone la propia agenda de la gente por lo cual “quien sepa hacer una correcta lectura de la sociedad va a triunfar”.

Consideró Di Martino que Jofré es un hombre que se comunica de cara a la gente y ejemplificó que el mejor ejemplo fue el reciente discurso del intendente en el acto de presentación de la nueva empresa concesionaria del transporte público.

Más adelante señaló que el voto “es una emoción” y criticó a “quienes manipulan las emociones y luego no cumplen” en alusión a Cambiemos.

Sin embargo consideró que el vecino de Formosa interpretará los avances de la gestión Municipal y que la mejor forma de comunicarlo que tiene la militancia justicialista es a través de la comunicación cara a cara con la gente, resaltó Di Martino.

Además mencionó que en Valores Ciudadanos se brinda mucho apoyo a los jóvenes porque “son quienes a través de su forma de comunicarse entre sí y en la familia influyen en la toma de decisiones”.

En cuanto a las expectativas a futuro Di Martino fue claro en señalar que no existen apetencias personales sino de consolidar a través del conjunto un trabajo en común. “No nos quita el sueño si vamos a estar en un cargo o no. Lo importante es la construcción colectiva”, afirmó.

Respecto a si dentro del justicialismo capitalino se plantea una disputa interna el concejal dijo: “siempre se habla de eso, por lo cual no se debe esconder”.

“Hay gente que se queda en el pasado –prosiguió- o con el ´chamuyo´. Decían que Jofré iba a echar gente, y sin embargo potenció a los que ya estaban”.

En el marco de la apertura al diálogo de Jofré el titular del Concejo marcó como ejemplo la presencia de dirigentes de Cambiemos en el acto de presentación del nuevo servicio de colectivos.

Estimó que la gente pretende que la discusión política pase por la discusión sobre políticas públicas y no por un enfrentamiento por el solo hecho de pertenecer a otro espacio.

“Ese es el rumbo que quiere la gente. Y eso interpretamos dentro de Valores Ciudadanos por lo cual tenemos cada vez más adhesión. En el Concejo Deliberante este diálogo se reproduce en las ordenanzas que se han sancionado por unanimidad”, ejemplificó.

Por último pronosticó que el justicialismo hará ingresar cuatro concejales de los seis que se deben elegir en los comicios de octubre.

Comments

comments

Comenta aquí