Política

Diego Herrera: “El Municipio tiene que garantizar el transporte público»

El concejal de la UCR Diego Herrera, cuestionó que nuevamente los vecinos se quedaron sin servicio de transporte público ante una medida de los trabajadores, qué lógicamente están reclamando por su salario por lo tanto nadie puede discutir la legitimidad de esto, pero eso no quita que el municipio debe velar para garantizar el transporte público a los ciudadanos.

«Hay un contrato de licitación de por medio por lo tanto la empresa debe cumplir, y la responsabilidad de controlar y que se cumpla esto es del municipio, y no puede excusarse diciendo que esto una problemática entre empleados y empleadores, para no hacerse cargo de la situación”, aseguró.

“UTA ya había advertido que había una probabilidad de qué se tome una medida de fuerza, es decir que el municipio sabía y como parte del contrato de licitación tiene que tomar participación como intermediario para poder resolver el inconveniente» determinó.

El legislador manifestó qué “el que más sale afectado es el usuario, hay gente que ha perdido turnos programados en el hospital, por las instituciones públicas y estos turnos muchas veces no pueden volver a reprogramarse porque son dados con semanas de anticipación”.

Para culminar Herrera dijo que “con el bloque de la UCR realizaron presentaciones para que efectivamente el municipio actúe como órgano de contralor y se encargue de tomar todas las medidas para resolver el conflicto, es decir exigir a la empresa el cumplimiento, tomar las medidas de emergencia, funcionar como intermediario, en definitiva tomar una participación activa porque es el responsable”.

Comenta aquí