DestacadasPolítica

Diego Ramoa fue condenado a 10 años de prisión por la muerte de Sofía Puyó

Este miércoles al mediodía la Cámara Primera en lo Criminal condenó a Diego Ramoa a 10 años de prisión efectiva en el marco de la causa por la muerte de Sofía Puyó, ocurrida el 10 de marzo de 2019 en siniestro vial por avenida Néstor Kirchner. La lectura de la sentencia se realizó en el sexto piso del edificio de Tribunales por calle San Marín. La querella en instancia de instrucción y el juicio oral y público pidió 16 años de pena.

Los jueces de la Cámara Primera en lo Criminal de Formosa, Lilian Fernández, Viviana Taboada y Ramón Sala, encontraron penalmente responsable a Diego Ramoa por el delito de «homicidio simple con dolo eventual» con una pena de 10 años de prisión efectiva en el marco de la investigación judicial por la muerte de Sofía Puyó, ocurrida en un siniestro vial por avenida Néstor Kirchner en marzo del año 2019.

«Es una pena ajustada a hecho y derecho. son «10 años de cárcel es de cumplimiento efectivo. De acá se vuelve a la Alcaldía de Varones de San Antonio», indicó el abogado de la familia Puyó Jorge Pessolano.

«Es vergonzoso porque viola la ley sustantiva, no está acorde a derecho«, sostuvo el abogado defensor de Diego Ramoa, Luis Daveta, quién adelantó que «apelará el fallo ante la Cámara de Casación«.

Martín Daveta, abogado defensor de Ramoa, sostuvo que le dijo a su cliente «que esté tranquilo, que vamos apelar, y que hay cientos de casos que se han dado vuelta en la instancia de la Cámara de Casación».

Volvió a indicar que «la condena es exagerada porque la figura de Dolo Eventual no se sostiene por ningún lado y es contrario a Derecho».

Por su parte, el padre de la joven Sofía, Horacio Puyó, manifestó que «estamos satisfechos con la condena, con la figura de Dolo, porque esto no fue un accidente. Y va pagar (Diego Ramoa) algo de todo el daño que causó».

En tanto, Jorge Pessolano, uno de los abogados que patrocinó a la familia Puyó, destacó la condena, pero dijo que van a esperar a leer el fallo, para entender también porqué se aplicó ese quantum de la condena, teniendo en cuenta que por la parte querellante se solicitaron 16 años mientras que desde la Fiscalía pidieron 12, «en este caso se equiparó hacia abajo, pero estamos conformes, es una condena justa».

Comenta aquí