DestacadasPolítica

Diputados de Juntos por el Cambio solicitaron se declare la Emergencia Agropecuaria

Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio Osvaldo Zarate y Carla Zaiser presentaron un proyecto de Ley de declaración de emergencia agropecuaria en todo el territorio de la Provincia de Formosa como consecuencia de la intensa sequía que golpea a la producción agropecuaria provincial.

La iniciativa, de ser aprobado en la Legislatura y homologado por el Gobierno Nacional, permitirá a los productores formoseños recibir recursos del Fondo de Emergencia Nacional y postergar los pagos impositivos hasta 90 días posteriores al vencimiento de la emergencia, tal como lo establece la Ley 26.509.

“El proyecto pretende dar inmediata respuesta a la crisis que afecta a los productores, mediante el otorgamiento de créditos, asistencia técnica y financiera, aportes no reembolsables para gastos de inversión, para recomposición de la capacidad productiva e infraestructura”, afirmaron los Diputados Zarate y Zaiser.

“A nadie escapa la gravedad de la situación que conlleva la emergencia climática, quema de pastizales, destrucción de alambrados, mortandad de hacienda, perdida de cultivos y asfixia financiera” afirmó Zaiser.
“La producción primaria es la principal actividad privada de la Provincia, genera empleo, recursos y arraigo, por lo que debemos ocuparnos de inmediato al tratamiento de la emergencia” finalizó Zarate.

Comenta aquí