DestacadasPolítica

Diputados de JxC quieren Repudiar legislativamente la decisión de Zanini, de otorgar la jubilación retroactiva al condenado Amado Boudou

El diputado de Juntos por el Cambio- PRO Enrique Ramírez y el Bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Formoseños presentaron ante la Legislatura provincial, un proyecto de Ley para que el Poder Legislativo repúdie enérgicamente el Dictamen Jurídico de la Procuración General del Tesoro a cargo de Carlos Zanini, habilitando a Amado Boudou, ex- Vicepresidente de la Nación, a acceder al beneficio jubilatorio, en virtud de haber sido condenado por delitos contra la administración pública.

El proyecto de la oposición exhortar al Sr. Presidente de la Nación Alberto Fernández, a dar clara y precisas instrucciones a la titular del ANSES, María Fernanda Raverta, de negar cualquier Beneficio Previsional a Amado Boudou, ex- Vicepresidente de la Nación, en virtud de haber sido condenado por delitos contra la administración pública.

De igual manera exhortaron a los Sres. Diputados y Senadores Nacionales por la Provincia de Formosa, ante el Honorable Congreso de la Nación, a presentar un Proyecto de Ley que invalide cualquier violación a las normas actuales y prever una normativa clara e imperativa que impida nuevas acciones tendientes a violentar el Sistema Previsional Argentino o mantener Jubilaciones de Privilegio en favor de cualquier persona que haya sido condenada por delitos contra la administración pública.

Los diputados opositores aseguraron que el Procurador General del Tesoro de la Nación, Carlos Zanini, perjudicó los intereses que le fueron confiados, en el cargo que le fuere conferido en honor.

La Procuración General del Tesoro a cargo de Carlos Zanini, declaró la nulidad del Dictamen Jurídico del 16 de agosto de 2018, por el cual se consideró que Amado Boudou, ex- Vicepresidente de la Nación, no podía acceder al beneficio que otorga el art. 1 de la ley 24.018, en virtud de haber sido condenado por delitos contra la administración pública, reiteraron.

El dictado de la decisión en cuestión importa un perjuicio intencional a los intereses del Estado Nacional, que al Procurador del Tesoro de la Nación le compete resguardar en tanto es titular del cuerpo de Abogados del Estado, por cuanto implica habilitar el pago retroactivo del beneficio referido y que lo siga percibiendo quien reviste a la fecha el carácter de condenado, aún por sentencia no firme, a la pena de cinco años y seis meses de prisión, más inhabilitación absoluta perpetua, por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. La pena fue impuesta por el Tribunal Oral Federal N° 4 el 7 de agosto de 2018, resaltaron.

La misma Constitución Nacional establece que atenta contra el sistema democrático quien incurre en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos. Además, considera la comisión de delitos en el ejercicio de las funciones como causal de destitución por juicio político (arts. 36 y 53).

Noticia en desarrollo….

Comments

comments

Comenta aquí