DestacadasPolítica

Diputados de JxC reclaman bono de $ 3 mil, prohibición de cortes de servicios, suspensión del cobro de créditos del BF, y créditos para las PYMES

Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio de Formosa, presentaron en la Legislatura provincial un proyecto de Resolución, solicitando al Gobernador de la provincia el pago de una suma fija no remunerativa y no bonificable de $ 3000 (tres mil pesos) a jubilados y pensionados provinciales con ingresos inferiores a $ 19000 (diecinueve mil pesos), como también a personal de salud y de la fuerza policial se hallen prestando servicio en la emergencia.

La iniciativa legislativa fue firmada por los diputados Ricardo Carbajal, Osvaldo Zárate, Enrique Ramirez, Juan Carlos Amarilla, Mirna Molinas y Andrea Tassel.

Prohibición de cortes de servicios de Agua y Luz

De igual manera los legisladores de la UCR y el Pro, solicitaron el Poder Ejecutivo Provincial prohíba el corte en la prestación de servicios públicos a los usuarios por falta de pago por el termino de 90 (noventa) días prestados por las concesionarias REFSA y AGUAS DE FORMOSA S.A. y Asociaciones Cooperativas que presten alguno o todos los servicios antes mencionados y que ello no sea motivo de la aplicación de intereses.

Suspensión por 3 meses el pago de las cuotas de los créditos otorgados por el Banco de Formosa

También reclamaron suspender por 3 meses el pago de las cuotas de los créditos otorgados por el “Banco de Formosa S.A., a los empleados públicos provinciales, una vez transcurrido los 90 días, se abonará la suma pre acordada sin interés alguno.

Eximir del pago de Impuestos

También solicitaron se eximan por 3 meses del pago de impuestos, tanto a las pymes como a los particulares, considerando que el 3% del presupuesto provincial anual se recauda a través de impuestos.

Créditos a tasas cero para pequeñas empresas

Se otorguen créditos a tasas cero a las pequeñas y medianas empresas, comerciantes, monotributistas y responsables inscriptos, que demuestren tener empleados a su nombre y se comprometan a no despedir a ninguno de sus empleados durante el término de 6 meses. El crédito tendrá un plazo de gracia de 180 días y se devolverá en un plazo máximo de 36 meses.

El monto destinado será de mil seiscientos millones de pesos y el destino deberá ser para pagar salarios, pagar vencimientos, sostener el desenvolvimiento de la empresa, adquirir insumos y bienes de capital.

Recursos para los Municipios y Laformed

El bloque de diputados propuso al Gobierno de la provincia la distribución a las comunas del 2 % de la coparticipación federal de impuestos que les retiene a los municipios para supuestas emergencias, solicitando que los mismos durante tres meses sean girados a los diferentes municipios y comisiones de fomento de la provincia. También solicitaron reasignar recursos a Laformed, para garantizar los elementos mínimos de higiene personal.

FUNDAMENTOS:

Los diputados provinciales del bloque de Juntos por el cambio UCR-PRO, en sus fundamentos expusieron que: atento a todo lo que se está viviendo a nivel mundial sobre la pandemia, siendo necesario extremar las medidas de salubridad a los fines de minimizar los efectos del coronavirus, incrementando la publicidad de los recaudos que hay que tomar mediante todos los medios de comunicación masivos, concientizar sobre la responsabilidad de cada uno de los individuos de la sociedad para no contagiarse ni contagiar. Reasignando recursos a Laformed, para garantizar los elementos mínimos de higiene personal.

Visto el impacto socio-económico que ya está generando en el mundo y que Formosa no va a ser ajena a los mismos, se tomen decisiones a los efectos de salvaguardar los puestos de trabajo, las pymes, comerciantes, monotributistas, radicadas en nuestra provincia.

Considerando que el 3% del presupuesto provincial anual es el que se recauda a través de impuestos, se eximan por 3 meses del pago de los mismos, tanto a las pymes como a los particulares.

El Banco de Formosa es el agente financiero de la Provincia, por lo tanto, debería realizar un esfuerzo que este a la altura de los acontecimientos, es por ello que solicitamos la suspensión del cobro de las cuotas de los créditos que tienen los empleados públicos de manera a sobrellevar la crisis que va a impactar en miles de familias y comerciantes de nuestro territorio.

Estas medidas solicitadas servirán para rescatar al sector privado, que es el más castigado por esta crisis desatada por el coronavirus y al que más se le pidió solidaridad, por lo tanto, el estado provincial no puede permanecer ajeno con quienes serán, sin dudas los más afectados socio-económicamente por esta pandemia.

Comments

comments

Comenta aquí