DestacadasPolítica

Diputados de la oposición recibieron a los padres de los chicos con TEA

Conforme al compromiso asumido al finalizar la sesión legislativa del sábado pasado, este martes los bloques de la oposición recibieron y escucharon a los padres de los chicos que tienen la condición TEA (Transtorno Espectro Autista) y se comprometieron a acompañar con nuestro voto la adhesión de la Provincia de Formosa a la Ley Nacional de Autismo N° 27.043.
«Esperemos que el bloque justicialista también los reciba, habilite su tratamiento y facilite una sanción favorable», expresó el presidente del Bloque de Juntos por el cambio el diputado Juan Carlos Amarilla.
En tanto la diputada Carla Zaiser tras escuchar las necesidades y preocupaciones de los familiares de las personas con TEA, ratificó su insistencia en que se apruebe la Ley 27.043 para la detección temprana y el abordaje interdisciplinario de las personas con TEA.
«El oficialismo se niega a recibirlos y a tratar el proyecto por entender que no es necesaria dicha regulación. Nosotros estamos comprometidos, vamos a seguir recibiéndolos, escuchándolos y trabajando juntos para lograr sensibilizar al bloque del partido de gobierno para que atienda y colabore en darle una solución a este padecimiento», indicó Osvaldo Zárate.
Por su parte la diputada de Nuevo País Gabriela Neme explicó «durante la última sesión legislativa escuchamos a las familias con TEA y nos comprometimos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que Formosa adhiera a la ley 27043 que les permitirá acceder de manera integral a la salud».
» y lo hicimos porque somos consientes que cuanto más precoz el diagnóstico es mejor el tratamiento que pueden recibir para acceder a una mujer calidad de vida».

Comments

comments

Comenta aquí