DestacadasPolítica

Diputados Gildistas visitaron la Escuela primaria 545, para adoctrinar y presentar el programa “El Congreso de los chicos”

Como lo anticipó Prensa Libre, este lunes en horas del mediodía frente a alumnos de la escuela primaria 545 del barrio Nueva Formosa vestidos de gala, acompañados de padres y vecinos, convocados por el director militante Gustavo Marcelino Galeano, los diputados nacionales del Partido Justicialista Ines “Betty” Lotto de Vechietti (la del pago de la coima de los 2 millones de dólares a Boudou –Vandebroele) y el “Basterrizado” Ramiro Fernández Patri presentaron el programa “El Congreso de los chicos”, complementario del “Ser Líder” implementado para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios por el gobernador Gildo Insfran y el ministro de Educación Alberto Zorrilla, para contribuir al fortalecimiento de “El Modelo” formoseño.

Los diputados nacionales radicales o de Cambiemos de Formosa no fueron invitados, porque está partidizado y el objetivo es adoctrinar en la Escuelas primarias

Allí los legisladores Gildistas que utilizaron a la Escuela como una Unidad Básica, expusieron detalles de esta iniciativa, que no tiene nada productivo que exhibir en la Legislatura Provincial (una mera escribanía de Gobierno), que según ellos busca acercar a los chicos a la vida democrática del país en general y a la legislativa en particular, para lo cual por ejemplo se lanzó un sitio web para que los escolares sepan cómo trabajan los diputados y senadores y generar vínculos entre las comunidades legislativa y educativa a partir de juegos y contenidos didácticos.

El sitio presenta una sección de material didáctico con contenidos descargables para usar en el aula y complementar la información provista durante las visitas escolares que se realizan en el Palacio Legislativo.

Entre las actividades que se proponen, está un concurso de cuentos en el que se convoca a estudiantes de niveles primario y secundario a escribir relatos que tengan al Congreso de la Nación como escenario.

“El Congreso de los chicos” incluye también curiosidades, juegos y actividades dirigidas a estudiantes, realizadas en el marco del accionar de ambas Cámaras. Así, pueden hacerse sopas de letras, encontrar las diferencias entre distintas fotos del Palacio legislativo, someterse a una trivia o descargar dibujos para colorear.

“El sitio busca concientizar cívicamente a los chicos sobre el trabajo del Congreso y lo que es el poder legislativo”, señalaron. Incluso el sitio sumará nuevos contenidos y secciones, que explicarán con un lenguaje accesible, las diferentes leyes que se sancionen durante el ejercicio parlamentario.

Inicialmente adoctrinaban a secundarios y terciarios, ahora van por los de la primaria

“Ser Líder” trata de una beca de formación y participación política gratuita, de dónde por ejemplo sacan los aplaudidores y oradores juveniles para el Programa “Por Nuestra Gente Todo”, destinada a jóvenes del Sistema Educativo Formoseño, estudiantes de 15 a 18 años que se encuentren en colegios del Nivel Secundario, o de hasta 35 años para los que se hallen cursando en alguna institución terciaria o que estén en el Sistema Universitario Formoseño. Ahora van por adoctrinar en la primaria

“Nosotros queremos ser como decía Perón “Constructores de nuestro propio destino” porque los liderazgos empieza por casa, por uno mismo, se construye en la escuelas y después se proyecta al resto de la comunidad”, aseguró Zorrilla.

Por su parte, el Diputado Nacional del Frente de la Victoria por Formosa, Lic. Ramiro Fernández Patri aseguró: ” Este programa de formación política tiene su origen en la instrucción del Gobernador, Dr. Gildo Insfrán para que nuestros jóvenes tengan capacidad para la acción,  le den forma,  y  yo en mi  función como Diputado Nacional voy a hacer de articulador para que jóvenes formoseños puedan en forma libre y gratuita visitar las instituciones tanto del Congreso de Nación, aprender como es el proceso para sancionar una ley, como recorrer otros puntos turísticos, sociales, culturales de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Formosa”.

 

Comments

comments

Comenta aquí