DestacadasPolítica

Diputados, periodistas y vecinos reclamaron por la entrega de la Escuela 68 en Yatay

Diputados de la oposición  fueron a gazajar en su día a niños olvidados de El Modelo que pesar de tener las obras terminadas hace 4 años dan clases bajo los arboles o hacinados en una salita con vidrios rotos

En el día del niño los diputados de la UCR Juan Carlos Amarilla, Miguel Montoya y Agostina Villaggi, junto a la periodista Julieta González; a los dirigentes Juan Carlos Montiel, Pedro Paredes, a las docentes Gabriela Soto, Marcela Fernández, a padres  y miembros de la comunidad educativa de colonia Yatay, reclamaron por la urgente entrega de la Escuela N° 68 y de la Sala de primeros auxilios de esa colonia.

Los diputados provinciales Juan Carlos Amarilla, Agostina Villaggi y Miguel Montoya (UCR), recordaron que presentaron un proyecto para instar al Poder Ejecutivo Provincial que “inaugure de manera urgente” la obra de remodelación de la escuela número 68 “Leonardo Acosta”  y el nuevo Centro de Salud de colonia Yatay, que no funciona porque se ocupa como escuela, a pesar que dicha obras concluyeron hace más de cuatro años.

Los legisladores acompañados del equipo periodistico de Radio Parque, de dirigentes del ceneario partido y de docentes del Centros de Estudios de Libres fueron invitados a participar del día del Niño, los vecinos los agazajaron con un almuerzo criollo, visitaron las intalaciones que el Gobierno provincial no se dignan a entregar y por la tarde compartieron la fiesta del día de los ñinos con los padre y alumnos que dan clases bajo los arboles por decidia del Estado formoseño.

Los diputadoa al arribar a la Colonia Yatay distante a sólo 61 kilómetros de la ciudad, escucharon los pedidos de los pobladores que están centrados principalmente en la necesidad de que esos edificios arranquen su funcionamiento.

Mencionaron que la falta de habilitación de esas obras implica que en la actualidad “los alumnos reciben clases en una vieja Sala de Primeros auxilios; a veces debajo de los árboles e incluso en la vereda”.

Tambien cuestionaron que hay un nuevo Centro de Salud esperando su inauguración y la designación de enfermeros y médicos con los que hoy la comunidad no cuenta.

A esto se suma que “la pequeña planta de agua potable ha dejado de funcionar hace mucho tiempo por lo tanto, carecen de agua potable y hoy se abastecen del agua de lluvia y las perforaciones”.

Además, “la plaza que les hicieron es totalmente precaria y al ser parte de un plan de obras ejecutadas en el lugar cabe preguntarse cuánto se ha pagado por la misma. Carece de cartel de obra obligatoria que tendrían que despejar estas dudas”.

Por ello, reclamaron al Ejecutivo “que si el gobernador si no posee un espacio en su agenda que designe a un funcionario de su equipo para hacerlo ya que estas obras se construyeron para cumplir una justa demanda social y el tiempo transcurrido es realmente increíble y no tendría que estar esperando a que sólo el gobernador pueda inaugurarla”.

Comenta aquí