DestacadasPolítica

Diputados y concejales acusados con causas armadas por la policía se presentaron ante la justicia

Los diputados Gabriela Neme, Juan Carlos Amarilla y Osvaldo Zárate, junto a los concejales capitalinos Diego Herrera, Gerardo Piñeiro, Marcelo Ocampo, Enzo Casadei y Daniel Caballero, se presentaron en el edificio de Tribunales sobre la calle San Martín entre Saavedra y España, para estar a disposición de la justicia luego de las acusaciones falaces que hizo la policía enviando sendos informes al presidente del Concejo Deliberante capitalino y al vicegobernador de la provincia, en su carácter de presidente de la Legislatura provincial.

“Hoy nos presentamos todos los Concejales y Diputados que la Policía Primera  informó mediante Oficio «J» 1669/22, al Concejo Deliberante y a la Legislatura como que estábamos imputados de cometer delitos (Expte. Policial 708/22 Comisaria Seccional Primera) de: «lesiones múltiples, violencia de género, instigación a cometer delitos y agresión».

Los concejales capitalinos y los diputados provinciales, quienes han sido notificados por la Policía de supuestos delitos ocurridos la semana pasada, se presentaron este jueves por la mañana en los edificios de Tribunales para ponerse a disposición de la justicia. «Nos presentamos en la Justicia porque respetamos las instituciones» dijo Gabriela Neme, diputada de Nuevo País.

Porque somos respetuosos de las instituciones, y para facilitar el accionar de la justicia, nos hicimos presente en los Tribunales, aseguró el diputado Osvaldo Zárate.

“Lo cierto es que no estamos imputados de haber cometido ningún delito, y la realidad es que el Expte. 708/ 22 Registro de la Comisaria Primera,  corresponde a otro Sumario Policial caratulado «lesiones recíprocas».

“Esto es muestra más clara del burdo accionar policial y mensaje mafioso e intimidatorio que el gobierno quiere dar a los legisladores de la oposición que salimos a defender el derecho del trabajo y la libertad de prensa,  y a repudiar la violencia institucionalizada en Formosa”, manifestó el Concejal Gerardo Piñeiro.

«Los legisladores y concejales, perseguidos políticamente y acusados como construcción de un relato falso y malicioso decidimos presentarnos en el juzgado de Instrucción y Correccional N°5 a cargo de la Dra. Laura Karina Paz. Vinimos hasta tribunales a estar a derecho, a comparecer y a ponernos a disposición de la Justicia», indicó en sus redes sociales, la diputada Gabriela Neme de Nuevo País.

«Nosotros tenemos un gran respeto a las instituciones, algo que le falta al gobierno provincial. No tenemos nada que esconder, por el contrario vamos a seguir luchando al lado del pueblo, contra los avasallamientos y defendiendo la libertad», cerró.

Comments

comments

Comenta aquí