Política

Dirigente Nacional de la CEA denunció en la Defensoria a Zorrila por atentar contra la salud de los docentes

El Profesor Carlos Toloza, Congresal Titular  y Vocal Titular de la Confederación de Educadores Argentinos-CEA- una de las cinco entidades nacionales que participan de la Paritaria Nacional Docente-, presentó en la fecha una denuncia, ante la Defensoría del Pueblo de Formosa, por atentar contra  la salud de los trabajadores docentes de Formosa.

El dirigente formoseño, que a nivel local milita en las filas del gremio Voz Docente como es de público conocimiento, presentó un escrito ante el Defensor del Pueblo de Formosa, Dr. Jose Gilluca, en el que denuncia que las medidas tomadas por el Ministro de Educación de la Provincia, Dr.Alberto Zorrilla, en el marco de la lucha nacional, provincial y municipal en contra del Coronavirus, son atentatorias de la salud de los docentes y de los propios alumnos, ya que en ambos casos son obligados a concurrir y aglomerarse en las instalaciones escolares, con el objeto de planificar actividades via «on line» para los estudiantes en sus casas y de brindar el servicio de comedor a los alumnos, medida que también exige la presencia de los niños en las locaciones de comedor escolar.

Toloza destaca que la medida del Ministro Zorrilla es contraria y contradice  a las tomadas, tanto en el orden nacional como provincial y municipal, las que buscan en todos los casos disminuir la circulación de las personas en los espacios ciudadanos, a los fines de disminuir también las posibilidades de transmisión y contagio del Covi19.

El dirigente de la CEA señaló que se obliga a los docentes a aglomerarse en las salas de docentes, en todos los niveles, y a los niños, en algunos casos centenares de ellos, a aglomerarse en los comedores escolares. Si bien, se advierte, esta agrupamiento de personas que hasta el municipio de la Capital probibe, es grave y pone en riesgo la salud de los docentes y de los estudiantes, se agrava por cuanto en los establecimientos escolares no existe un sólo elemento de limpieza e higiene provisto por el Ministro Zorrilla, que toma esta medida en contra de los docentes.

Toloza denunció que Delegados Zonales prohiben a los directores la entrega de raciones para llevar a la casa, que sería la medida más correcta al fin que se persigue, también se aclaró que por el gran temor al contagio de coronavirus los padres dejaron de enviar sus hijos a los comedores de la ciudad, por lo que la medida también afecta la faz alimentaria de los más vulnerables, como son los niños, en cuyos hogares los ingresos monetarios son escasos. El dirigente aseguró que esto que está sucediendo con la comida de los niños no es desconocido por el Ministro que sin embargo, sigue empecinado en mantener una medida sin fundamentos y que pone en riesgo la salud de la comunidad educativa.

Por eso Toloza, solicitó al Dr.Jose Gialluca,  Defensor del Pueblo de Formosa, que haga entrar en razones al Ministro Zorrilla, para derogar la vigencia de la medida tomada y denunciada, en un plazo de 24 horas.

Agregó, finalmente, que, se está trabajando en la presentación de una denuncia penal ante la justicia formoseña en contra de Zorrilla por atentado a la Salud pública del docente y de la comunidad en general.

Comments

comments

Comenta aquí