Política

Dirigentes del Interior expresaron su incondicional respaldo a Fernando Carbajal y pidieron participación en la lista

El fin de semana, como estaba prevista se llevó a cabo una importante reunión de dirigentes de Juntos por el Cambio en la localidad de Ibarreta.

Participaron de la misma: Luis Juarez, Jorge Saavedra, Fernando Palavecino y Roxana wirth de San martín dos y Asterio Gómez de San Martín dos, Taqui Carabajal y Roger Carabajal de Las Lomitas, Gerardo Alonso y Gustavo Torres de Fontana, Carlos Rodríguez, Fernando Rodríguez, y Antonia Caballero se Ibarreta, Beto Aranda y Luis Albornoz de Capital.

En el cónclave político se trataron diversos temas relacionados a la política provincial y nacional con miras a las próximas elecciones legislativas y la situación actual del frente Juntos por el Cambio de Formosa y en especial del interior provincial.

Todos todos coincidieron en señalar su preocupación ante los fuertes rumores de la conformación de la nómina de candidatos a diputados provinciales con dirigentes de la Ciudad Capital, que dejarán sin representación parlamentaria a prácticamente todos los distritos del interior.

Asimismo indicaron que la UCR debería -con urgencia -lograr una buena organización para trazar las políticas más adecuadas con miras a las próximas elecciones y especialmente para establecer una verdadera alternativa de gobierno para el 2023, para ello, debemos darle vida a los Comité de distrito y establecer una fluida interacción con el comité provincial y las autoridades provinciales y nacionales, señalaron.

Por último ratificaron el compromiso de sostener la militancia cada uno en sus respectivos distritos y acompañar a los actuales candidatos a diputados nacionales para las elecciones del 14 de noviembre próximo, haciendo extensiva -la invitación- a todos los demás distritos del interior provincial a fin de garantizar el triunfo.

Finalmente se elaboró un documento que ya cuenta con las adhesiones de muchos afiliados y militantes del interior provincial que en la fecha por distintas razones no han podido estar presentes en la reunión. Tratándose de dirigentes de: El Colorado, Pirane, General Belgrano, Guemes, Palo Santo, El Chorro, Ingeniero Juarez, Perin, Zalazar, Pozo del Tigre y Estanislao del Campo.

Hoy más que nunca y con miras al 2023, quienes tienen a su cargo establecer las estrategias políticas para vencer en las urnas al actual mandatario provincial, deben poner de manifiesto toda su inteligencia y visión de la realidad política provincial y nacional y fortalecer los vínculos militantes en todo el territorio provincial, manifestaron en el documento.

Concluyendo a todo lo expresado manifestamos firmemente que debe primar ante todo una organización urgente del comité provincial y el sentido común.

Comenta aquí