Política

DISCRIMINACIÓN: Rectora de la Normal desplaza a docente por su orientación sexual

Desde el Gremio de los Docentes Autoconvocados, manifestaron su solidaridad y acompañamiento ante las acciones de violencia laboral, persecución y discriminación por su orientación sexual ejercidas por Estela Díaz, Rectora de la Escuela Normal “República del Paraguay” y miembros del Consejo al docente David Acuña.  

Así manifestó la secretaria general Mirka Elizabeth Fernández. quien explicó que el profesor David Acuña fue «desplazado» de su función de Coordinador del Profesorado de Lengua en la Escuela Normal porque, según Estela Diaz, se estaban difundiendo imágenes intimas junto a su pareja. Sin explicar cómo accedió a dichas fotos, siendo que las mismas nunca fueron difundidas por ninguna de las redes sociales y permanecieron guardadas en la memoria interna del celular.   

Llama poderosamente la atención que solo ella -Estela Díaz- tuvo acceso a esas imágenes que le habrían sido entregadas “de manera anónima”; pero fue la Rectora quién las difundió en reuniones internas -con actas labradas- donde discutieron sobre la vida privada del docente y su condición de Coordinador del Profesorado de Lengua. Sin derecho a la defensa -el docente-, ni facultad ellos -el Consejo y la Rectora- para hacerlo, lo removieron de su función. 

Desde la conducción del gremio docente indicaron que ante este caso nos comprometemos a estar al lado de la víctima y denunciante, dando la pelea, acompañando y conteniendo a nuestro compañero.

Epígrafe: David Acuña, llevando la bandera de GDA, en la marcha de protesta por las calles de Formosa.

Comenta aquí