PolicialesPolítica

Distrito Cinco: la Policía detuvo a un sujeto con más de cinco kilos de marihuana por más de 800.000 pesos

En acciones investigativas llevadas a cabo por la Policía provincial, se detuvo a un sujeto con más de cinco kilos de marihuana por un valor por arriba de los 800.000 pesos en el barrio 6 de enero, del Distrito Cinco de esta ciudad.

El detenido y la droga secuestrada fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.

El procedimiento policial fue llevado a cabo en la mañana del lunes último cuando efectivos de la Delegación 8 de octubre del Departamento Informaciones Policiales realizaban acciones investigativas en diferentes sectores del barrio 6 de enero.

Durante esa labor, un sujeto intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y demorado en calles internas del mismo barrio, luego de oponer tenaz resistencia a la intervención policial.

En presencia de testigos, los policías identificaron al hombre de 25 años, quien portaba una mochila de grandes dimensiones que contenía dos bolsas de importantes dimensiones presumiblemente con marihuana.

Ante el hallazgo fueron convocados al sitio personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes sometieron a las comprobaciones químicas sobre la sustancia encontrada, con resultado positivo para marihuana con un pesaje superior a los cinco kilos.

Como ocurre en este tipo de casos, detuvieron al sujeto y secuestraron la droga valuada en más de 800.000 mil pesos, más dinero que tenía el hombre en su poder.

Una vez finalizadas las actuaciones procesales, trasladaron todo hacia la sede policial.

En la dependencia el sujeto fue notificado de su situación procesal, quedando alojado en una de las celdas de la unidad a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen por infracción a la Ley de Estupefacientes y Resistencia Contra la Autoridad.

Comenta aquí