DestacadasPolítica

Docente del colegio Juan José Silva fue desplazada de su cargo por denunciar supuesto robo del hijo de la Directora

Se trata de una asesora pedagógica, titular del de la EPES N 54 «Gdor. Juan José Silva» ex colegio ‘Nacional’, quien realizó y publicó la grave denuncia que compromete a un familiar directo de la autoridad máxima escolar de dicho establecimiento, quien resulta cómplice de esta persona, nada menos que el hijo de la directora.

Es así que la asesora en cuestión, expresó que el reciente 19 de Mayo «fui notificada por la secretaria Belén Capello, quién me informó de una resolución de traslado de mi lugar de trabajo», a lo que agregó que dicha secretaria se maneja «en complicidad con la directora«, beneficiándose en «no cumplir con sus horarios de declaración jurada, lo que he reclamado en varias oportunidades en reuniones y en el Ministerio de Educación, ya que teniendo 21 horas en el turno tarde, sólo cumple dos días a la semana, pero nunca fui escuchada«, dijo.

En continuidad con su relato, la asesora señaló: «el sumario que se me inició es producto de una represalia hacia mi persona por haber realizado las denuncias de irregularidades y de lo más grave, que es el robo perpetrado en el colegio».

En esa línea, la docente pidió «la NULIDAD de la resolución», ya que su intención no fue más que un fiel «compromiso con mi labor», realizado siempre «de manera óptima», sin cometer jamás «alguna irregularidad como para que se me traslade».

A fin de reforzar su palabra, la asesora presentó pruebas contundentes, como lo es un material de video, en el que se observa que «quién ingresa a robar computadoras de alumnos de la Institución, es el hijo de la directora«, además de «variadas pertenencias de docentes que denunciaban inexplicables robos dentro de la institución, como en los departamentos de Artística y Educación Física», motivo por el cual «en ese momento pedí a la directora, que lo resuelva y darle así tiempo a que realice la denuncia», sin embargo, «se intensificó aún más el hostigamiento hacia mi persona», dijo.

Asimismo, la docente explicó que «en el vídeo se observa el robo explícitamente«, el cual tuvo lugar «en la institución escolar EPES N° 54 ‘Gdor. Juan José Silva’, ex NACIONAL», dónde la persona filmada es «el hijo de la directora Silvana Riquelme», cometido «el domingo 29 de Agosto de 2021, a las 16:52 horas», cuando «ingresa al establecimiento», y una vez obtenidos los elementos deseados, se lo ve salir «con total tranquilidad por la puerta de salida».

Además, en otro vídeo, «se observa que el día 30 de agosto del 2021, ante el conocimiento de lo ocurrido y malestar del personal de mesa de entrada, siempre en complicidad con su hijo, la directora devuelve ALGUNAS máquinas», en el intento de ocultar lo sucedido.

Por otra parte, comenta «la directora concedió a su hijo la administración de la cantina escolar, desde el año 2018».

Finalmente, la damnificada aseguró que «todas las pruebas serán presentadas y denunciadas en cede policial y administrativa», cerró.

Comments

comments

Comenta aquí