DestacadasPolítica

Docente denunció que fue separado de su cargo en la Escuela Normal por su preferencia sexual

En la conferencia de prensa  convocada por el gremio Docente Autoconvocados el docente David Acuña, separado arbitrariamente del cargo de Coordinador de Carrera del profesorado de Educación Secundaria de Lengua y Literatura en la Escuela Normal “República del Paraguay”, hasta el 21 de diciembre cuando fue discriminado y desplazado “por su orientación sexual”, según denunció en la rueda de prensa donde estuvo acompañado por Mirka Fernández y Beatriz Patiño.

Según lo comentado en la conferencia todo comenzó con la supuesta difusión de una foto íntima que el día 16 de diciembre un alumno le habría enviado a la Rectora del Colegio y ella le comunicó al Director de Nivel Secundario. “Yo no recibí información de parte de la Rectora que hubiese sido lo lógico, a mí me informó el Director (Rigonatto) que es a quien ella reenvió la imagen”.

Y agregó: “el día lunes se convoca a una reunión de Consejo y labran un acta solicitando medidas para reveer mi situación con respecto a la institución argumentando que esta acción pone en tela de juicio el prestigio de la institución”.

Seguidamente, el 17 de diciembre el profesor Acuña mantiene una reunión con la Rectora de la institución dando aviso que ya había radicado la denuncia pertinente, sin estar al tanto de que ya se había dispuesto el desplazamiento de su cargo.

Ella estableció que por mi condición sexual y por el contenido de la imagen yo no tendría que pertenecer a la institución”, denunció el docente y el gremio Docente Autoconvocados.

Noticia en desarrollo…

Comenta aquí

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share