DestacadasPolítica

Autoconvocados instaló frente a Educación un arbolito de navidad decorado con los expedientes sin resolución

Docentes Autoconvocados se manifestó frente al edificio del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia al instalar un arbolito de navidad decorado con los números de expedientes en trámite y sin resolución. “Cada papelito es un caso inconcluso para un colega”, indicó Mirka Fernández desde la protesta.

“Para cerrar el año de lucha decidimos hacer esta actividad con el objetivo de visibilizar ante la opinión pública cómo trabaja el Ministerio ante reclamos de los trabajadores docentes. Exponemos en este arbolito la cantidad de expedientes tramitados y sin respuestas. Tenemos presentaciones desde el año 2008 que aún siguen cajoneadas”, agregó la secretaria general de GDA en diálogo con La Mañana.

Según la dirigente de Autoconvocados, es preocupante la pasividad de las diferentes oficinas del Ministerio de Educación ante reclamos puntuales de docentes: “El primer papelito de arriba, el más viejo de los expedientes, es por una denuncia de acoso laboral en una escuela de Capital, que hace 13 años sigue dando vueltas en las reparticiones; ésa es la dinámica, van resolviendo algunas, y se tardan años en otras. Hay un montón de sumarios en espera”, agregó.

Comenta aquí