DestacadasPolítica

Docentes denunciaron ilegales y politizadas designaciones de la Delegación Zonal en El Espinillo. Responsabilizan a Basterra

Docentes y la comunidad educativa de El Espinillo denunciaron la irregular, ilegal y arbitraria designación de Emilce Quiñones al frente de un aula de la EPEP de Frontera N° 10, en la vacante que había dejado por su jubilación el titular del cargo el docente Alberto Ojeda. Responsabilizaron de la ilegal maniobra política al delegado zonal del Departamento Pilagá Alberto Sebastián Figueredo que actúa como puntero del PJ con la complicidad del ministro Luis Basterra.

La maniobra de usurpación del cargo se habría iniciado el 15 de marzo cuando en las instalaciones de la EPEP N ° 7, el Delegado Zonal Sebastián Figueredo en un acto público de ofrecimiento de cargos vacantes para interinatos y suplencias docentes del Departamento Pilagá, dio a conocer una supuesta lista de puntaje y los cargos a ocupar, entre ellos un cargo de Maestro de grado de la EPEP de Frontera N° 10, donde impuso a la señora Emilce Quiñones, pese a que la docente estaba afectada en Comisión de Servicio, con prestación de tareas en la Delegación Zonal a su cargo, cumpliendo las funciones de Referente del Programa Promoción Asistida.

 

Es decir, que no se encontraba cumpliendo tareas frente al aula. Así como tampoco presenta la nota de Resolución de la limitación de la Sra Quiñones a dicho cargo, lo que la deja comprendida en el Art. 2 del Decreto N° 399/2000 que dispone: «…Los docentes…  adscriptos, afectados y/ o con asignación de funciones, no podrán contraer nuevas obligaciones laborales en el nuevo destino…».

Pero haciendo caso omiso a estas reglamentaciones, el Delegado departamental designó de manera irregular a la docente cuestionada.

Los docente críticos indicaron que es aquí donde se agranda la injusticia y se acompaña desde los estrados jerárquicos la picardía y desprecio por el derecho docente y los colegas; tal situación fue recusado por un docente quien contaba con todo el derecho a su favor para ocupar el cargo, pero este le fue borrado de un plumazo del ministro Basterra, quien en connivencia con el Delegado, pidieron  a la docente mal designada que hiciera una nota de fecha 03/03/22, para que así el ministro con fecha 06/04/22 disponga la limitación de servicios con efectos retroactivo a la fecha 24/02/22 y de esta forma trabar todo esfuerzo recursivo o apelativo de una designación antiética, falta de paridad e injusta.

Comments

comments

Comenta aquí