Sin categoría

Dolor por la prematura muerte de una de las reinas de la gimnasia de Rusia

 1,085 total views,  2 views today

La gimnasta rusa Yelena Shushunova, doble campeona olímpica en Seúl 1988, murió a los 49 años en su San Petersburgo natal tras “complicaciones que le surgieron después de una neumonía“, informó una portavoz de la Federación de Gimnasia Deportiva de Rusia a los medios locales.

La gimnasta que hace magia en el aire y acapara medallas
Mirá también

La gimnasta que hace magia en el aire y acapara medallas

Shushunova, que también fue campeona europea y mundial en 1985, se consagró en Seúl, en la competición individual en dura pugna con la rumana Daniela Silivas, en una de las mejores finales de la historia del olimpismo mundial moderno.

Además, en aquel Juego Olímpico sumó otro oro por equipos, una plata en asimétricas y un bronce en barra de equilibrios. De esa forma, pudo resarcirse del boicot de la Unión Soviética en Los Angeles 1984 que le impidió competir en su mejor momento. Shushunova dominó la gimnasia entre 1985 y 1988 y se retiró tras los Juegos de Seúl.

Fuente: agencias.

FIG

@gymnastics

1988 Olympic All-around champion Yelena Shushunova ?? dies at 49
? https://bit.ly/2OKlxL5 
? © 1988 / IOC / HARBUS, Richard

Carol Monaghan MP ???????

@CMonaghanSNP

So sad that one of the greatest gymnasts in history, Yelena Shushunova, has died at just 49. In one of the most epic battles of all time, she beat Daniella Silivas to become Olympic champion in 1988 in final event with a perfect vault. RIP Yelena https://youtu.be/sBA7yxdzQLk 

Comments

comments

Comenta aquí