DestacadasPolítica

Domingo sin Luz ni agua, otro problema que en 30 años Gildo Insfran nunca pudo resolver

Formosa NO crece. Falta mucho por hacer

El domingo en plena siesta formoseña, en otra jornada de intenso calor se produjeron diversas cortes generales de suministros de energía eléctrica y de agua potable de la ciudad de Formosa, que afectó a la mayoría de los barrios de la capital, el corte de luz afecto el suministro de agua y duró hasta la tardecita, convirtiendo en un infierno la tarde del domingo, fundamentalmente en los hogares que no tienen cisternas, tanques de aguas o los mismos se encontraban vacíos.

Aguas de Formosa aclaró rápidamente que la interrupción en la provisión del vital líquido que duro varias horas se debió al corte en el suministro de energía eléctrica. y el servicio que se cortó a las 14 y 30 hs se normalizó recién pasadas la 19 horas.

Sin luz ni agua, no hay inversión ni desarrollo, ni turismo ni provincia próspera

Sin embargo las autoridades de REFSA culpó a la interrupción del servicio a un nuevo colapso en la red de alta tensión del NEA, y a incendios  en la red de de alta tensión de la empresa TRANSNEA.

El corte general de ambos servicios elementales desbordó el humor social, de vecinos que desde hace días vienen soportando los bajones de tensión interrupciones sorpresas y no programadas que se agudizan por la ola de calor que afecta a Formosa y el resto del país, evidenciando problemas en la prestación del servicio que ni REFSA ni el gobierno provincial se dignan a aclarar suficientemente.

Problemas cíclicos y eternos que orientan a darle la razón al análisis de Blas Hoyos:

Formosa la Eterna DEPENDIENTE. Crisis Hídrica y Energética

 

Comments

comments

Comenta aquí