Policiales

Dos abigeos dispararon con arma de fuego a Policías al ser descubiertos trasladando carne mal habida

Un automóvil evadió a los Policías sobre la ruta provincial N° 3, inmediaciones a la Colonia Monte Quemado; al interceptar el rodado en zona rural de Pirané descienden y realizan disparos con arma de fuego dándose a la fuga. Se secuestro el vehículo, carne vacuna de reciente faena, cartuchos, entre otros. Hay un detenido.

Todo sucedió el domingo en horas de la madrugada, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales –UEAR- Loma Senes, realizaban recorridas en prevención de ilícitos y abigeos sobre ruta provincial N° 3.

Al llegar inmediaciones a la Colonia Monte Quemado, observaron el desplazamiento de un automóvil, a quien se le hizo señas para que detenga su marcha, pero lejos de ello al advertir la presencia de los uniformados, el conductor acelero y eludió el control, dándose a la fuga.

Momentos después, el rodado fue interceptado en zona rural del barrio Caacupeí de la localidad de Pirané, ocasión en que descienden sus ocupantes y realizan disparos de arma de fuego para cubrir su huída, internándose en un monte cercano.

Con la colaboración del Perito de Policía Científica Delegación Pirané y en presencia de testigos, se secuestró del interior del rodado una res completa de animal vacuno de reciente faena, teléfonos celulares y un cartucho calibre 22. Además, una vez documentado los elementos incautados del interior, se procedió al secuestro del automóvil Chevrolet Prisma, trasladándose todo a la dependencia policial.

Al respecto se inició un importante despliegue de efectivos de la fuerza provincial, con la finalidad de detener a los presuntos autores, como así determinar el propietario del animal faenado.

Tras el seguimiento de huellas se estableció que el faenamiento se produjo en el interior de un campo ganadero; con el despojo del animal y la marca, se determinó la identidad del propietario, quien al tomar conocimiento de lo sucedido radico denuncia por la sustracción del animal vacuno.

En la continuidad de las diligencias procesales, se encontró rastros de equinos que conducen hasta una vivienda cercana. También, se estableció la identidad del propietario del vehículo. Con todos los datos obtenidos, se estableció la identidad de los presuntos autores del hecho, lográndose la aprehensión de uno de ellos.

Por el hecho se inició una causa judicial por “Abigeato Calificado, Atentado y Resistencia contra la Autoridad con el uso de arma de fuego”, se notificó situación legal al detenido, quien permanece alojado a disposición de la justicia. La investigación continúa con la finalidad de aprehender al otro sujeto.

El esclarecimiento del ilícito ocurrido en zona rural, marcan el férreo compromiso de la Policía con las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo; resaltando la importancia de la capacitación de los cuadros de la fuerza provincial en cuestiones rurales, como las que se realizan en el Haras Policial ubicado en Bartolomé de las Casas.

Comments

comments

Comenta aquí