Policiales

Dos personas fueron demoradas con varios gramos de marihuana

 828 total views,  2 views today

En Formosa las acciones contra el Narcomenudeo son constantes y en esta ocasión se demoró a dos hombres mayores de edad, que tenían varios gramos de marihuana en su poder.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía incrementó los procedimientos contra el narcomenudeo en la provincia, poniendo especial énfasis en las etapas de distribución y comercialización a menor escala de estupefacientes.

El primer procedimiento se realizó minutos después de las 9 horas del último lunes, cuando personal del Departamento Informaciones Policiales recorrían la zona del microcentro.

Al llegar a la avenida 25 de Mayo y calle Eva Perón del barrio San Martin de esta ciudad, observaron a un hombre a quien quisieron identificar, reaccionando en forma violenta contra los efectivos policiales, a tal punto de alcanzar a agredir físicamente a un uniformado en la mejilla para luego darse a la fuga.

Mediante Comando Radioeléctrico Policial se informó a todos los móviles y efectivos policiales de la zona de lo ocurrido, y con los datos brindados por la víctima se inició la búsqueda, logrando el personal policial de la Zona 1, interceptar al joven a pocas cuadras del lugar.

Identificando resultó ser un hombre de 42 años, a quien al realizársele el cacheo de seguridad, se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal con olor característico a marihuana.

El segundo procedimiento fue realizado por efectivos de la motorizada Alacrán, minutos después de la 1 horas de la madrugada del último lunes, en patrullajes preventivos por el barrio Virgen del Rosario.

Así observaron a un hombre en inmediaciones de la placita y ante la situación los efectivos identificaron al joven y durante el cacheo encontraron entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo en su interior una sustancia vegetal similar a la marihuana.

En todos los procedimientos se solicitó la presencia del personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes mediante la utilización de reactivos químicos y a través del test de orientación establecieron que se trataba en todos los hechos de marihuana, procediéndose al secuestro de los envoltorios.

En todos los casos, detenidos, retenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde se iniciaron causas judiciales por infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; en tanto que los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar.

Comments

comments

Comenta aquí