Política

Dos Trece, Masilla, Ibarreta y El Colorado: decidieron cerrar los accesos a su pueblos para asentuar el aislamiento

En la jornada del lunes, empleados de la Municipalidad de Villa Dos Trece y el Colorado procedieron a clausurar las calles de acceso a la localidad a fin de evitar el ingreso y egreso de vehículos al pueblo.

Asimismo, se informó que en 213 para hoy esperan contar con el Decreto Comunal sobre las medidas que se están tomando.

De igual manera varios accesos a Mansilla “están bloqueados con montículos de tierra. La idea de la Municipalidad es que todos los vehículos salgan o ingresen por dónde está el control de Gendarmería”, contó un vecino a NF

En Ibarreta el intendente Adan Jarzynski confirmó que se procedió a la clausura de la ruta N° 27 en su intersección con Ruta Nacional n° 95 a los efectos de evitar el ingreso de vehículos por la zona. “Nuestro trabajo es velar por la salud de todos los ibarreteños, el coronavirus no hace distinciones y es una realidad que golpea al mundo. Pedimos a todas las familias que permanezcan en sus domicilios”, subrayó.

El intendente de El Colorado, Mario Brignole, por Decreto Municipal N°522/2020 estableció el cierre de todos los accesos a la ciudad de El Colorado, para lo cual construyeron barreras sobre las rutas.

 

En la entrevista, el jefe comunal de El Colorado indicó que la medida restrictiva por prevención sólo se aplica para camiones que llegan de otras provincias, no para los que abastecen en el mercado interno de Formosa. “Teniendo un caso positivo a 80 kilómetros (Pampa del Indio, Chaco) decidimos agudizar nuestras medidas preventivas y de seguridad. Queremos cuidar a los coloradenses y también a nuestros comprovincianos”, dijo.

Control bromatológico

En este marco, desde la jornada de ayer, los proveedores sólo cuentan con un punto de carga y descarga de mercaderías que en elcaso de Villa 213 se encuentra ubicado en la Terminal de Ómnibus de la localidad, donde se procede a su debido control bromatológico en resguardo de la salud de la población local.

Finalmente, las autoridades policiales de Villa Dos Trece recalcaron que seguirán los controles en la vía pública y ante la detección de personas que circulen sin la debida justificación se labrarán las actas correspondientes y se procederá al secuestro de los vehículos.

El intendente Brignole restringió el acceso de camiones foráneos con alimentos para evitar posibles contagios de coronavirus en la localidad. Explicó que desde este lunes las descargas de alimentos se concentrarán en el camping ubicado en el ingreso a la ciudad. Y aclaró que los proveedores ya no ingresarán al casco urbano para repartir mercaderías.

Comments

comments

Comenta aquí