DestacadasPolítica

Dramático testimonio: Tiene diabetes crónica y es uno de los cesanteados de la Legislatura

La persecución política del gobierno de Gildo Insfrán que tuviera como corolario el salvaje despido de casi 50 empleados legislativos de planta permanente recién empieza a exponer su cara más dura. Hay personas de más de 20 años en planta permanente que se quedan sin nada con enfermedades crónicas y terminales.

No hay marchas, no hay gremios que salgan a defenderlos, no hay diputados peronistas que griten “justicia social”, se las tienen que arreglar solos para recorrer un camino que saben interminable: una justicia adicta que hará lo imposible para que les devuelvan sus derechos.
César Gómez de la Fuente es uno de los empleados cesanteados de la Legislatura, que jamás pensó que le iba a ocurrir una cosa como esta. En una entrevista a El Comercial, relató que: “Esta situación comienza  el 27 de diciembre de 2018. Todo era normal, yo iba a trabajar hasta que fu a firmar las vacaciones (licencia anual) porque soy planta permanente hace 20 años. Tenía que volver aproximadamente el 29 de este mes. Va otro que también trabaja ahí para hacer un trámite y se encuentra con una lista, digamos lista negra, donde había nombres que no podían ingresar a la Legislatura y dentro de los nombres ve el mío, no podía creer lo que pasaba”.
Aún  sin salir de la desagradable noticia, De la Fuente pensaba que todo se trataba de un error: “Me preocupo, voy a OCA y veo que tenían todo listo para hacer entrega de las comunicaciones de cesantía a los empleados de Legislatura”.
Sin cobertura médica
 
Dijo además que: “Hace 20 años que soy planta y de un día para el otro me dejaron sin sueldo, sin obra social y yo tengo diabetes crónica. Esto es anticonstitucional, no te pueden despedir sin motivo, dejarte sin trabajo”.
En referencia a si cree que esto fue por la decisión de Adrián Bogado de formar un frente por fuera del gildismo, contestó que: “Somos casi 50 y dos que despidieron tienen cáncer. Nosotros en la época que estaba Adriana Bortolozzi entramos a trabajar pero después éramos un empleado más”.
Respecto de la responsabilidad de Insfrán en esta decisión, dijo que:” Supongo que el gobernador está enterado de esto porque no creo que se tome una decisión que él no sepa. Pido que cuanto antes me vuelvan a tomar, ¿Qué hago ahora? No puedo hacer nada, no puedo comprar mis remedios que son caros y cada tres meses tengo que hacerme estudios. IASEP cubría todo y me quedé sin nada”.
“Hay mucho miedo”
Detalló  también que en este momento están siendo asesorados por un abogado que por supuesto dijo que esto es algo anticonstitucional y que nuca vieron esto. “Que alguien haga esto con gente que no ha hecho nada a manera de represalia. Quisiera que me aclaren cual es nuestra culpa, si es que hay culpa porque no hemos hecho nada y hay gente  también de más de 20 años” volvió a asegurar.
Respecto de porque no hay manifestaciones en las calles, de ellos mismos o de gremios, explicó que: “Cada uno hace su propio planteo porque nadie se quiere juntar, hay mucho miedo. Hay gente que tiene hijos chicos, nadie quiere venir y dar la cara porque saben que después que uno habla no vas a poder conseguir trabajo en ningún lado. Yo salgo en los medios y se me van a cerrar puertas en todos lados”.
¿Justicia Social?
La cesantía fue sin derecho a indemnización alguna, “Según lo que hemos visto es un despido sin indemnización, cobre el último sueldo en diciembre y después nada. Según me estaban contando esto puede durar años y yo digo “Gildo” que tanto habla de la justicia social ¿Dónde está?” dijo De la Fuente.
Finalmente expresó: “Pido que revean la situación. Nadie se ha acercado, ni de la oposición y mucho menos del oficialismo, estamos solos y nadie quiere dar la cara porque tiene mucho miedo pero yo tengo que pedir porque tengo que pagar mis estudios, mis remedios, la luz, el agua y ¿ahora qué hago?”.

Comments

comments

Comenta aquí