Policiales

Durante un operativo la Unidad Especial de Asuntos Rurales secuestro producto cárnico

El operativo se realizo en la intersección de la ruta nacional 86 y provincial 28, donde se secuestro un caprino y un ovino en pie; además, ocho caprinos faenados por no contar con las documentaciones para el transporte, y no respetar la cadena de frío exigidas por la ley.

El jueves último desde las 20 horas, personal de la Sección UEAR Posta Cambio Zalazar, dependiente de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, realizo un operativo de control vehicular y de personas en la intersección de la ruta nacional 86 y provincial 28.

Alrededor de las 21 horas, se verifico una camioneta Ford F-100, color rojo, conducido por un hombre mayor, que remolcaba un carro detrás y en su interior un caprino y un ovino en pie. Asimismo, en una conservadora transportaba ocho caprinos faenados -ganado menor-, sin respetar la debida cadena de frío para el traslado como exige la legislación vigente.

Al requerirle las documentaciones necesarias para el traslado de los animales y el producto cárnico, no contaba con ninguna de ellas, procediéndose al secuestro del producto cárnico y animales vivos, como así del acoplado por no contar con las documentaciones y por no poseer elementos de iluminación correspondiente.

El procedimiento se informo el Juez de Paz de la localidad de Las Lomitas y a la Oficina del Senasa ubicado en Posta Cambió Zalazar, iniciándose al respecto una causa contravencional.

Comments

comments

Comenta aquí