Política

Duro rechazo del titular de la UCR a campaña difamatoria contra el Senador Naidenoff

Desde ayer los Formoseños estamos siendo testigos de una verdadera campaña difamatoria contra el Senador Luis Naidenoff aduciendo que «supuestamente impidió el tratamiento de la tarifa diferenciada para Formosa». En tal sentido expresamos desde el radicalismo nuestro absoluto repudio a estas arteras maniobras que pretenden con ello sacarse la soga de la responsabilidad que han tenido y tienen en esta materia, manifestó el titular del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Juan Carlos Amarilla.

Ya sea desde la instalación de EDEFOR durante la ola privatizadora menemista que se replicó en Formosa gracias al Justicialismo o la estatización para su explotación desde una Sociedad Anónima con mayoría accionaria del estado provincial, ambas concesiones siempre han esquilmado al pueblo formoseño y siempre fue el justicialismo el responsable por su mayoría absoluta en la legislatura.

«Con Refsa han hecho un negocio fabuloso a espalda del pueblo y quieren que el costo político lo pague Macri o cualquier otro».

Mediante una concesión directa, sin llamado a licitación el servicio de distribución de energía la tiene Refsa y por ley tiene prórroga automática anual y fija los valores del cuadro tarifario sin audiencia publica violando la constitución nacional. En efecto desde el 2015 a la fecha han aumentado el 1.241%, la que mas aumentó en el país. Han hecho un negocio fabuloso a espalda del pueblo y quieren que el costo político lo pague Macri o cualquier otro. 

El proyecto que el miércoles último no se trató en el senado fue un simple proyecto de declaración que querían tratarlo sobre tablas y sin haberlo planteado en la comisión de labor parlamentaria que es lo que corresponde,  fue una tremenda agachada de los Senadores Mayans y Gonzalez,  y no representa mas que una expresión de deseo. El proyecto de ley que es lo que corresponde, está en la comisión respectiva para su estudio y resolución.

«Ellos -por temor a Cristina- no se animaron a acompañar cuando el senador naidenoff planteaba la tarifa diferenciada para el norte argentino en la más absoluta soledad». 

Hoy ningún bloque parlamentario tiene mayoría en el Senado como para salir a decir que alguien tiene el poder para impedir el tratamiento de determinado proyecto y menos desde el justicialismo quienes siguen teniendo mayoría. Sostener lo contrario es faltar a la verdad. Además como este tema no es nuevo, tuvieron 12 años para impulsar una medida beneficiosa para los formoseños. No se animaron a acompañar cuando el senador naidenoff planteaba la tarifa diferenciada para el norte argentino en la mas absoluta soledad. 

Para aclarar aún mas , el proyecto que el Senador Mayans intentó incluir en la Sesión es el Proyecto de Declaración 563/18, que tiene por objeto expresar preocupación.  No fue el Proyecto de Ley 538/18, que es el que establece una tarifa eléctrica diferencial para usuarios residenciales sin acceso a conexión a redes de gas natural.

Este proyecto fue girado a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Minería y Energía, y se debatirá siguiendo el trámite que corresponde. El propio Senador Naidenoff presentó en numerosas ocasiones el proyecto para generar una tarifa diferenciada para el NEA y NOA y para incluir como servicio público el gas licuado de petróleo.

MAYANS SE QUEDÓ DORMIDO Y SE OLVIDO

En cuanto al Proyecto de Declaración que se pretendió incluir, en primer lugar, el Senador Mayans no lo solicitó a tiempo. Los proyectos que se van a debatir en la Sesión son acordados previamente en la reunión de Labor Parlamentaria entre los presidentes de los diversos bloques, y el Senador Mayans llego tarde y se olvidó pedir la inclusión del proyecto en esa instancia.

Pero en segundo lugar, no es cierto que el proyecto no se puso a consideración. Al no tener dictamen de comisión, el tratamiento del proyecto tenía que ser habilitado con los dos tercios de los votos del senado. Esa votación se realizó, pero no alcanzó el número necesario para ser tratado en ese momento.

«A los bufones del régimen provincial, especialmente para quienes desde la obra pública y las relaciones cuasi familiares hicieron negocios.. le aconsejamos trabajen con mayor seriedad».

Lo mismo sucedió con otros numerosos proyectos que se intentaron incluir de la misma forma, sin acuerdo, y también fueron rechazaron, por lo que deberán seguir el tratamiento que dispone el reglamento. Esto el Senador Mayans lo conoce perfectamente y actuó o lo hicieron actuar para sacar una ventaja política y nada mas.

A los bufones del régimen provincial, especialmente para quienes desde la obra pública y las relaciones cuasi familiares hicieron negocios y hasta ocuparon bancas en el Concejo Deliberante le aconsejamos trabajen con mayor seriedad. Acusar de traidor al pueblo de Formosa al Senador Naidenoff quien sigue trabajando para conseguir medidas tendientes a paliar el tarifazo impuesto desde la empresa provincial refsa  no ayuda para nada.

Comenta aquí