Política

Echegaray implicado en la causa Ciccone, dejó su cargo en la AFIP en el 2015, y hoy lo cobija Basterra

El diputado nacional del Frente de la Victoria de Formosa Luis Eugenio Basterra, que cobró notoriedad internacional cuando se le perdió el Tatú Carreta siendo funcionario de la Producción de Gildo Insfrán, ahora volvió a saltar a la palestra cuando pidió la adscripción bajo su cargo del ex titular AFIP Ricardo Echegaray, investigado por el caso Ciccone, que también involucra a Amado Boudou, Gildo Insfrán, Alejandro Vandebroele.

Además del escándalo de que a un alto funcionario se le haya perdido negligentemente un valioso animal en extinción, Luis Eugenio Basterra, volvió a saltar a la palestra cuando mintió en el Congreso de la Nación, que “en Formosa no hay ningún pueblo sin Wifi libre”, o cuando se convirtió en el diputado del FdV que más eufóricamente festejó haber evitado el desafuero del exministro de Planificación Julio De Vido, hoy sometido a juicio oral y público, y acusado por gravísimos delitos de corrupción administrativa y negociados con la obra pública, que también involucran al gobierno de Formosa.

Hoy, el Kirchner-Gildista Luis Eugenio Basterra, volvió a ser noticia nacional, al conseguir la adscripción, o el pase en «comisión» al Congreso de Ricardo Echegaray, con el mismo sueldo que tuvo –sin trabajar- gran parte del 2016 y del 2017, en la AFIP.

El pase de Echegaray, que nunca dejó de ser empleado de la Aduana desde hace una década, se dio mediante una resolución que firmó el administrador general de la AFIP, Alberto Abad. Echegaray continuaba perteneciendo a la planta permanente de la Aduana tras dejar la conducción que ejerció durante el gobierno de Cristina Kirchner, tras su paso por la AGN y unas largas vacaciones, ahora se mudó al Congreso, gracias a la intervención del legislador formoseño del Frente de la Victoria.

La decisión fue adoptada mediante la disposición 276 de la AFIP. En el organismo explicaron: «Echegaray tenía que reincorporarse tras finalizar sus vacaciones, pero el diputado Luis Eugenio Basterra [Frente para la Victoria-Formosa] lo solicitó en comisión», asegurando que su pace «no implica el reconocimiento de viáticos, pasajes ni compensatorios».

Comments

comments

Comenta aquí