Política

Edgar Perez clausuró Cáceres 1, por falta de habilitación municipal, los Empleados desmienten y denuncian persecución

Ayer a la tarde en un nuevo operativo de control por parte de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, se clausuró el supermercado 1 de la Cadena Cáceres por falta de habilitación municipal. Esta mañana, más de 30 empleados no pudieron ingresar al edificio para cumplir con sus tareas diarias. El encargado del local por calle Belgrano, cuestionó el modo en que actuaron los inspectores del organismo contralor.

Es mentira que no teníamos habilitación municipal, como hicieron constar en el acta los fiscalizadores

“Es evidente que hay una persecución. Sólo queremos trabajar y cumplir con un servicio esencial para la gente; sin embargo, vuelven a insistir con las inspecciones porque no nos encuentran nada. En este caso, nos clausuraron el supermercado cuando teníamos un documento municipal que garantizaba la habilitación por 30 días”, precisó José Sosa ante el cronista de La Mañana en Vivo.

Acompañando a los 37 empleados del local comercial por calle Belgrano, a pocos metros de la Casa de Gobierno, Sosa indicó que todo el personal esperará durante la mañana la rehabilitación del supermercado: “Tiene que venir el ente regulador a constatar el permiso que tenemos y levantar la clausura. Es mentira que no teníamos habilitación municipal, como hicieron constar en el acta los fiscalizadores”, agregó.

Y aclaró que los empleados del local trabajan con todas las medidas de seguridad e higiene, respetando el protocolo sanitario por el convid-19: “La Subsecretaría utilizó y publicó una foto en su Facebook de un supuesto empleado de nuestra cadena, sin embargo es falso, esa persona no existe en nuestro supermercado”, refirió.

Cabe recordar, que hace exactamente un mes atrás, inspectores de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor denunciaron al propietario de la Cadena Cáceres por maltratos y agresiones tras una fiscalización que realizaron en el marco de los operativos de control de precios y mercaderías.

La Subsecretaria informó:

Esta es la 2da ocasión en la que se procede a clausurar el local de esta cadena. Primeramente fue por la mala condición de alimentos y su almacenamiento.

En el día de ayer se pudo constatar que funcionaba sin habilitación comercial, no respetaba los protocolos de sanidad, los trabajadores no contaban con barbijos, existía aglomeración de personas y solo estaban habilitadas 2 cajas.

Se procedió a la clausura entre tanto resuelva las irregularidades.

Comments

comments

Comenta aquí