DestacadasPolítica

Edgar Pérez trató de “ignorantes” a los formoseños que lo cuestionan. Recalde iniciará acciones legales

El chaqueño administrador del IAS actualmente a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y del Usuario, Edgar Perez trató de “ignorantes” a los formoseños que cuestionan sus autoritarios atropellos, clausuras y escraches a comerciantes y farmacias locales. “Mal que les pese a muchos, somos la autoridad de aplicación, y cualquier opinión que hagan al respecto, lo hacen desde el desconocimiento o la ignorancia”, disparó al justificar su irrupción en farmacias locales.

El esposo de Blanca Denis, aseguro que la Subsecretaría a su cargo tiene facultades para clausurar comercios y farmacias por “atentar contra la salud de la población”.

Mirá También:

Piñeiro: Los “irresponsables” son los que desde tribunas oficiales intentan adoctrinar y sacar mezquinos réditos políticos de la pandemia

Aquellos que se rasgan las vestiduras defendiendo intereses de algunos malos comerciantes del rubro, diciendo que se los ataca y que no tenemos derecho siquiera a trasponer la puerta para ver qué pasa allí adentro, también deberían reflexionar qué es lo de que defendemos”, cuestionó Pérez.

Edgar Pérez se preguntó a qué intereses representan quienes defienden a los comerciantes que “venden mercaderías y medicamentos vencidos”.

La Federación Farmacéutica iniciara acciones legales contra Edgar Perez

Por su parte el presidente de la Federación Farmacéutica de Formosa, José Recalde, adelantó que denunciará judicialmente a la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario tras los atropellos a una veintena de farmacias y la clausura ilegal de un local del rubro por parte del organismo provincial

Mirá También:

Zarate advirtió sobre partidización de informes del COVID, rechazó lo de “irresponsables” y lamentó que se busque sacar réditos políticos de la emergencia

El titular de la entidad que agrupa a los farmacéuticos, indicó que las farmacias son consideradas como centros de salud, y sólo el Ministerio de Desarrollo Humano, con autorización de éste, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), tiene la competencia para decidir una medida como esta. El farmacéutico, adelantó que ya se están asesorando legalmente para los próximos pasos y dieron aviso a la cartera sanitaria de los atropellos ilegales.

“Sumado a eso -continuó-, nosotros estamos en una emergencia sanitaria por una pandemia y justamente en este momento cierran farmacias, que somos los únicos que atendemos al público”.

Mirá También:

Hoyos: Estamos ante una DICTADURA Pandémica…?

Recalde calificó estas inspecciones como “avasallantes”, y comentó que los verificadores de Defensa al Consumidor violaron varios protocolos de seguridad que deben cumplirse en farmacias. “Algunos tenían el barbijo en el cuello y otros ya venían con el guante puesto, sin que sepamos de dónde provenían”, precisó. Por eso, después de su tarea, los trabajadores del local debieron pasar una hora y media desinfectando todo el lugar, consideró.

“Lamentablemente vamos a tener que recurrir a la Justicia para denunciar el ingreso a las farmacias de personas que, sin atribuciones, medidas de seguridad y salubridad, ni estar capacitados técnicamente entran a inspeccionar”. Porque desde el vamos, estas personas no tendrían que haber ingresado a las farmacias”, aseguró.

Las cuadrillas de Defensa al Consumidor, a cargo del Administrador del IAS, Edgar Pérez incurren en un error conceptual grave, puesto que, “las farmacias no son comercios comunes, y lo que ellos hicieron es grave”, porque no se venden medicamentos vencidos, si hay medicamentos vencidos, hay una persona encargada de dar aviso y se pone en un registro que se le informa luego a la ANMAT. Por abuso de autoridad cometieron un error que les costará una acción penal, concluyó Recalde,

Comments

comments

Comenta aquí