DestacadasPolítica

Edgar Perez y la 17 de Octubre: Detienen a comerciante por arrojar mercadería vencida a un basural. Si la tienen en el deposito lo clausuran, si la tiran los meten presos

El ministro de Gobierno Jorge González, se jactaba ayer del accionar autoritario del nuevo titular de Defensa del Consumir Edgar Perez, y de las «compañeras» inspectoras de la agrupación «17 de Octubre» adoctrinadas por Blanca Denis, ya denunciadas por varios comerciantes de querer descomisarles mercaderias en buen estado y frescos, para llevarselas sin pagar.

Que quieren que hagan, donde quieren que se la metan, que hagan un entierro sanitario?

A Edgar Perez y Blanca Denis le encontraron su vehículo personal con cocaína y marihuana y nunca se la secuestraron ni allanaron sus domicilios. A ellos le contaron que un comerciante arrojo mercadería vendida a un basural, y lo metieron preso, le mandaron la DEA, le allanaron y clausuraron el comercio y le secuestraron su herramienta de trabajo

Y también alardeaba el mediático Ministro de Gobierno, de que metieron preso a un supermercadista del Circuito cinco, y le secuestraron el camión con el cual trabaja, por arrojar mercarderias vencidas a un basural. Si la tienen en el deposito, los clausuran y les hacen una multa. si la tiran a la basura los meten presos y le secuestran el vehículo. Que quieren que hagan, donde quieren que se la metan, que hagan un entierro sanitario?

Un supermercadista del Circuito Cinco fue detenido este jueves por la Policía acusado de haber arrojado el día anterior en un enorme basural un importante lote de mercadería vencida perteneciente a su negocio.

El miércoles a la tarde, un camión perteneciente a un conocido supermercado del barrio Simón Bolívar fue hasta un vaciadero ubicado sobre la ruta 2, camino a Mojón de Fierro, y descargó gran cantidad de productos de diferentes rubros (bebidas alcohólicas, jugos, alimentos, etc.) que estaban vencidos.

Enseguida se agolparon en el lugar vecinos de la zona y personas que circunstancialmente cruzaban por la ruta y comenzaron a revolver y levantar algunas de las mercaderías que acababa de descargar el camión de la empresa.

Esta situación fue denunciada telefónicamente a la Policía y minutos después llegaron efectivos de la Subcomisaría del barrio Antenor Gauna. Al arribar, las personas ya se estaban retirando del basural a cielo abierto, no obstante lo cual los funcionarios alcanzaron a conversar con varios de ellos, indicando que esos productos habían sido arrojados por el camión del supermercado situado en la Manzana 20 del Simón Bolívar.

El caso fue informado al juez de turno, iniciándose un sumario por infracción a los artículos 201, 203 y 205 del Código Penal Argentino, todos relacionados con actos que atentan contra la salud pública.

Los policías avanzaron con la investigación y este jueves en horas de la mañana detuvieron al dueño del comercio, un hombre de 51 años, cuando estaba saliendo de su vivienda en el barrio La Floresta de nuestra ciudad.

En el procedimiento también secuestraron el camión utilizado para llevar adelante la maniobra, un Ford 350, propiedad del empresario.

Comments

comments

Comenta aquí