Política

Edil del FpV denunció maniobras ilegítimas del Concejo Deliberante de la ciudad de Palo Santo

 1,569 total views,  2 views today

Marcelo Fuentes, concejal del Frente de la Victoria de la localidad de Palo Santo, dialogó con el medio  “La Voz Digital” acerca de la situación que viene afrontando desde que asumió ante el cuerpo deliberante, que tiene como integrantes, además de Fuentes, a la doctora Sandra Rosoli como Presidente del Concejo, Norma Revolero, Vicepresidente y a la concejal Marga Pando.

“Sufro el abuso de poder en forma permanente. La semana pasada presenté un proyecto de adhesión para apoyar a los Senadores de la provincia en su presentación ante la Cámara ante los tarifazos que venimos sufriendo. Al no estar presentes todos los miembros del Concejo, me retiré de esa sesión, y después me encontré con que la misma se trató finalmente, sin mi presencia, pero además con el agregado de que supuestamente el proyecto lo había presentado ese bloque y no yo”, comenzó diciendo.

Y siguió “la verdad es una vergüenza, porque no pasó nunca que hayan sesionado”. En este sentido el Concejal cargó las tintas en las irregularidades dentro de la institución, citando en principio la incompatibilidad en la función que manifiesta en la persona de quien es presidente del cuerpo, Sandra Rosoli, quien además es directora del Hospital de Palo Santo y médica de cabecera del PAMI. Lamentablemente, es la sociedad palosanteña la que para nada resulta beneficiada con este tipo de situaciones, aseguraron desde el medio.

Consideró que “no se trabaja en pos de beneficiar a la sociedad. Sin ir más lejos, hace más de un mes vengo realizando este planteo ante la problemática del tarifazo que Palo Santo también está padeciendo, pero no para buscar culpables, sino simplemente para alinearnos con la gente. Soy consciente y entiendo que esto no va a traer una solución inmediata, pero por lo menos que los cuatro concejales nos pongamos a consideración de la gente para que se sientan acompañados, a lo que recibí una negativa constante. A pesar de eso junté firmas, por las que recibí críticas porque aducen que esto no se puede hacer desde el Honorable Concejo. Entonces este último lunes presenté este proyecto de adhesión al proyecto que presentaron los Senadores de Formosa, y cuando fui a la nueva reunión me encontré con que  me dicen que ese tema se trató en la sesión anterior, en la que yo me hice presente y me retiré porque ellos no llegaban”.

“Palo Santo no está exenta de lo que está ocurriendo con el tema tarifas, es muy dañino teniendo en cuenta el nivel económico de nuestra ciudad, si bien es cierto que esto está ocurriendo en todo el país, aquí la familia se sostiene principalmente con las industrias, el trabajo con la madera es gran parte de la economía de la ciudad, con este tarifazo tienen que cerrar las carpinterías, los negocios ni hablar, entonces traen un problema grave realmente”, remarcó el edil.

“Soy un solo concejal dentro del cuerpo, he pedido informes en forma verbal, que constan en las actas, informe de gastos, dinero que ingresa al municipio,  presupuesto aprobado antes de que yo asuma, y nada, ante estas negativas acudo al Facebook donde hago el planteo. Es triste, soy docente, me duele hacerlo público y exponerlo de esta forma porque no debería ser así, es abuso de poder, ellos dicen que pueden aprobar un proyecto cuando ellos quieran. Lo manejan todo a su manera”, finalizó Fuentes.

Comunicador (izq.) Marcelo Fuentes (der.).

Comments

comments

Comenta aquí