PolicialesPolítica

Efectivo de una fuerza nacional fue aprehendido por lesiones y amenaza en ocasión de violencia de género

La Policía aprehendió a un efectivo perteneciente a una fuerza nacional que fue denunciado por la esposa, iniciándose al respecto una causa judicial con intervención de la justicia.

El caso se tomó conocimiento alrededor de las 01:30 horas del domingo último, cuando efectivos de la Comisaría Territorios Nacionales con asiento en la ciudad de Clorinda recibieron denuncia a una mujer de 27 años, quien refirió que alrededor de las 23:30  horas mantuvo una discusión con su pareja en el interior de su vivienda ubicado en la calle Belgrano al N° 500, tornándose la situación muy violenta.

Según comentó la mujer muy afligida, su esposo durante ese altercado le provocó lesiones en diferentes partes del cuerpo y la amenazó de muerte empuñando un cuchillo, temiendo por su integridad física y su vida se encerró en el baño, desde donde llamó a la guardia de la fuerza nacional para que la asistan; acudiendo momentos después un móvil con compañeros de trabajo y una trabajadora social de la oficina de género de esa fuerza que le brindaron contención.

Luego de calmarse los ánimos, los camaradas de su esposo le retuvieron el arma por seguridad de los presentes, posteriormente la mujer fue trasladada hasta el hospital local para recibir asistencia médica en virtud a que se encuentra gestando el segundo mes de embarazo, permaneciendo sus hijos con custodia.

Posteriormente a ello, una comisión policial acudió a la vivienda, donde el presunto agresor fue aprehendido sin oponer resistencia, contando con la colaboración de los integrantes de la fuerza nacional, siendo trasladado a la dependencia policial.

Por lo ocurrido se inició una causa judicial por el delito de “Lesiones y Amenaza en Ocasión de Violencia de Género”, dándose intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en esa ciudad.

El hombre se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.

Comenta aquí