Policiales

Efectivos de la Policía provincial se capacitaron en el “XXV Curso Comando Policial Halcón” en Buenos Aires

Dos efectivos policiales, uno del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa –GEOPF-, y otro de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial se capacitaron y aprobaron el “XXV Curso Comando Policial Halcón”.

La capacitación tuvo una duración de 19 semanas, dictado por la Dirección de Seguridad Especial Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad y educación impulsadas por Gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y el “Plan de Capacitación y Especialización para el Personal Policial 2018”, diagramado por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial -DISIEP-, se designó al oficial principal Marcelo Javier Recalde, integrante del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa –GEOPF-, y el agente de Policía Britos Luis Enrique, con prestación de servicio en la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial para participar del ““XXV° Curso Comando policial HALCÓN”, dictado por dictado por la Dirección de Seguridad Especial Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La capacitación, actualización y perfeccionamiento de los cuadros redunda en el mejoramiento cualitativo de la misión policial conforme los términos de la Ley del Personal Policial.

El curso realizado estuvo destinado a la formación de comandos, operadores de grupos de Fuerzas Especiales Policiales, siendo considerado esta capacitación como el más riguroso de la República Argentina, consistente en: entrenamiento de distintas técnicas y tácticas policiales especiales, como así estrategias y medios de gestión de crisis consideradas de alto y altísimo riesgo.

La instrucción recibida por ambos integrantes de la fuerza policial se basó en las distintas hipótesis de intervención del Grupo de Fuerzas Especiales HALCÓN de la policía de Buenos Aires.

Asimismo recibieron instrucción y entrenamiento en supervivencia extrema en distintos ambientes geográficos, etapa de buceo con instructores de la Agrupación Buzos Tácticos de la Armada Argentina en las instalaciones de la Base Naval Mar del Plata, finalmente técnicas de recuperación de objetivos tomados.

Por la rigurosidad del curso referenciado, de un total de 52 cursantes iniciales solamente finalizaron con éxito 4 de ellos, entre éstos los dos integrantes de la Policía de la Provincia de Formosa, recibiendo ambos el título de “COMANDO POLICIAL HALCÓN”.

Con este tipo de acciones, quedó nuevamente demostrado el alto compromiso con el que ambos asumieron la tarea de capacitación y representación de la Provincia a la que pertenecen.

También el oficial principal Marcelo Javier Recalde, integrante de éste Grupo Especial de Operaciones, recibió la “CERTIFICACIÓN DE HONOR POR HABER OBTENIDO EL MEJOR PROMEDIO DEL CURSO”.

Comments

comments

Comenta aquí