DestacadasPolítica

El anuncio salarial de Insfran es mezquino y pobre

EL AUMENTO SALARIAL otorgado por el gobernador Gildo Insfran del 15% retroactivo a marzo hasta el mes de junio, es absolutamente insuficiente para los empleados públicos, ante la mirada cómplice de los sindicalistas que en vez de reclamar están convalidando un saqueo a los trabajadores, afirmó el diputado provincial de Juntos por el Cambio Osvaldo Zárate.

Somos la provincia que paga peores sueldos. El deterioro de los sueldos es terrible y estamos ante una entrega vergonzosa de los representantes gremiales

Somos la provincia Argentina que peores sueldos paga a sus empleados, y también la que más convalida con complicidad sindical, las sumas en negro y los contratos basura (monotributos), custionó Zárate.

Esperábamos un incremento superior, que nos acerque a la media nacional, el deterioro de los sueldos es terrible y estamos ante una entrega vergonzosa de los representantes gremiales, que están más ocupados en complacer al gobernador que defender a los trabajadores, cuestionó.

La caída salarial es la peor en todo los años de gobierno de Insfran (96/20), la pérdida contra la inflación es de más del 40% si tomamos los años 2018/2019. Pero paradoja nuestra provincia tuvo un repunte cercano al 106% en concepto de coparticipación durante el mismo periodo bianual, informó.

Insfran condena a miles de docentes que trabajan para ser pobres

La situación de el ingreso de los empleados públicos es peor que las épocas de los códigos de descuento, debido a los créditos y la tarjeta Chigüe de banco de Formosa que tienen encarcelados los salarios públicos, afirmó.

La situación de los docentes es un tema recurrente por las sumas en negros que condena a miles de docentes que trabajan para ser pobres, disparó Zárate.

Es necesario una reparación histórica de los sueldos de los empleados públicos

Nuestro bloque de diputados de JxC presentó proyectos para el blanqueo de las sumas en negros y recuperación de los ingresos de los jubilados en un periodo de 2 a 4 años, explicó el legislador.

Es necesario una reparación histórica de los sueldos de los empleados público, con el anuncio de hoy es como darle un geniol a un enfermo terminal, concluyó Osvaldo Zárate.

Comments

comments

Comenta aquí