Política

El ataque de los originarios a la policía se produjo luego que el control dejará seguir al hombre que atropello a la mujer

Los hechos violentos vividos en la noche del miércoles en el corte de la ruta 11 del barrio namqom, y el ataque a la policía sucedieron luego que la policía dejara ir al conductor de la camioneta que intencionalmente arrastró a una originaria de 28 años que intentaba impedirle el paso.

Los hechos sucedieron antes de las 21:50 hs en el corte de ruta que en reclamo de terrenos mantienen un grupo de madres qom, luego que el conductor de la camioneta Chevrolet S-10 impactara y tomara del brazo y arrastrándola por casi 300 metros a una mujer luego de que los manifestantes le impidieran el paso.

Según testigos el conductor intentó traspasar brutalmente el corte que mantienen a la altura del control caminero de la Policía en el barrio Namqom, cuando los originarios le impidieron el paso sobre la cinta asfáltica hacia la ciudad, retrocedió muy fuerte, bajo a la banquina e intentó atropellar el corte, oportunidad en la cual casi atropello a unas chicas que pasaban por el lugar.

“Cuando los manifestantes ubicados no lo dejaron continuar hacia la ciudad, retrocedió fuerte, bajó al costado y en el intento de subir nuevamente a la ruta, por muy poco choca a unas chicas que iban caminando por la banquina, que no eran del corte, y luego el conductor volvió hasta el control de la Policía, y cuando se encontraba allí, las chicas le increparon por la maniobra que hizo, se asustó y salió nuevamente con la camioneta de forma violenta, fue en ese momento que embistió y arrastró a propósito a la mujer, que luego fue hospitalizada.

Ataque a la Policía

Después del incidente y el traslado al hospital de la mujer herida al Hospital interdistrital, muchos vecinos de la zona reaccionaron contra efectivos del control caminero y la Subcomisaría del barrio Namqom, en repudio porque dejaron ir al conductor violento y la policía reaccionó tirando tiros para calmar la situación.

La subcomisaría sufrió daños materiales y tres efectivos también fueron hospitalizados.  Desde la Policía local informaron que el vehículo que se trasladaba desde Clorinda cruzó el control policial, llegó a la altura del corte y en una maniobra choca y arrastra a una de las mujeres que estaba realizando la protesta, para luego darse a la fuga.

Además, agregaron que el vehículo se dirigió hacia la subcomisaría del sector, lo que generó el acercamiento de la comunidad con palos y piedras, generándose un altercado, donde además dañaron el frente del edificio.

Dieron de alta a la mujer y el conductor fue detenido

Esta madrugada dieron de alta a la mujer de 28 años que anoche fue embestida por una camioneta en inmediaciones al corte en la Ruta Nacional Nº 11. Fue identificada como Silvia Segovia, quien por cuatro horas quedó hospitalizada en el Central. Manifestantes del barrio Namqom mantienen la medida a la altura del control caminero de la Policía.

Según el parte policial que llegó a esta redacción, tres efectivos de la subcomisaría de Namqon terminaron heridos anoche a causa de la reacción violenta de un grupo de lugareños tras el incidente en la ruta. También, el ataque vandálico al control caminero y la subcomisaría causó destrozos en vehículos de la institución.

El conductor de la camioneta que provocó el incidente ya está detenido.

Comments

comments

Comenta aquí