DestacadasMunicipales

“El balance de tres años de gestión lleva el sello de la palabra cumplida” dijo Jofré

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, afirmó que su gestión, iniciada el 10 de diciembre de 2015, “lleva el sello distintivo del proyecto municipal, insertado en el Modelo Formoseño, de cumplir con la palabra empeñada a los vecinos”.

“Los lineamientos políticos fundamentales de un Municipio cercano, presente, inclusivo y con perfil turístico se tradujeron en tantas acciones que llevaría tiempo y ocuparía tanto espacio en la prensa enumerarlas, por lo cual basta con mirar la realidad concreta y palpable”, acotó.

Recordó que en la reciente inauguración del primer Centro Cívico Municipal, en la Jurisdicción Cinco, expresó que “al pueblo no se le puede mentir” y apuntó: “eso es lo que nos diferencia en nuestra concepción de la política con otros partidos políticos”.

“Nosotros no vemos una partición sino la totalidad, porque somos un movimiento al cual se suman todos los actores del campo nacional y popular. Desde allí se asume la política como servicio para elevar el nivel de vida de la persona de carne y hueso a través de la justicia social y de la comunidad organizada”.

En ese marco, destacó el carácter pluralista de su gestión al resaltar el hecho del “permanente acompañamiento del Concejo Deliberante en las decisiones que se toman en forma conjunta”.
“Esto ha permitido que la ciudad se haya transformado y es algo que se visibiliza en cada barrio del ejido urbano”, enfatizó.

El intendente reconoció que “un aspecto fundamental en los logros alcanzados es el decidido y permanente apoyo del Poder Ejecutivo Provincial, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán”.
Al realizar un breve repaso de las acciones y obras realizadas en estos tres años de mandato señaló que como parte del proyecto municipal tiene la satisfacción del deber cumplido.

Explicó que de todo lo que se ha prometido al pueblo se cumplió en un 95% y “ese cinco por ciento que nos falta está planificado y listo para su ejecución pero  se ve demorado por las circunstancias de las políticas nacionales que impactan fuerte no solo en los bolsillos de los vecinos sino también en las Estados municipales y provinciales”.

El jefe comunal resaltó que el primer gran logro fue instituir al Estado municipal su verdadero rol, ampliando los servicios que se brindan a los vecinos. “No se realiza solamente el alumbrado, barrido y limpieza. Aquí se abordan desde la promoción de la salud hasta las cuestiones de género”, apuntó.
Destacó que “se nota el acompañamiento de los vecinos por el cambio cultural que se va produciendo con el solo hecho de sacar la basura a horario o respetar las normas de convivencia. Esto nos coloca en una ciudad que ha disminuido significativamente los siniestros viales con víctimas fatales y parte de la decisión política de realizar un abordaje integral y transversal de las acciones municipales”.

Remarcó que si bien la gestión del gobierno nacional produjo desfinanciamientos, el Municipio de Formosa prioriza mantener todos los servicios, que fueron ampliados, mientras que continúan las obras públicas con financiación propia y con aportes del gobierno provincial.
Seguidamente, subrayó que lo realizado hasta el momento exhibe una ciudad que ha evolucionado, que se ha transformado, sentando las bases de políticas de Estado con derechos que no podrán ser retrotraídos.

Al respecto, citó el boleto estudiantil gratuito para estudiantes primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de oficios; el traslado puerta a puerta y gratuito de discapacitados; la pavimentación y enripiado de calles; el avance en materia de desagües pluviales; y otras obras que permiten mostrar una ciudad distinta.

“Todo esto no se habría logrado sin el compromiso de los empleados municipales y los cooperativistas, a quienes debemos agradecer, porque más allá de sus obligaciones están comprometidos con la calidad de atención que pretendemos para los vecinos”, acotó.

También resaltó el “empoderamiento de los vecinos a través de las políticas que se llevan adelante desde el proyecto municipal, cuyos ejes centrales son los de una ciudad moderna, inclusiva, participativa y con perfil turístico”.

Valoró lo realizado hasta el momento al destacar que otros municipios toman como ejemplo las medidas que se realizaron en la ciudad para implementarlos. “Esto nos llena de satisfacción y estamos predispuestos a trabajar en forma conjunta”, dijo Jofré.

En cuanto a los derechos que se han reconocido en el organigrama municipal, que fue ampliado al momento de asumir, en el marco del proyecto municipal, ejemplificó el abordaje de la cuestión de género, la promoción de la salud a través de distintos programas que incluyen desde bolsones saludables hasta actividades deportivas; el aporte a la seguridad pública con el alumbrado público remozado; el avance en materia de seguridad vial con la licencia de conducir con validez nacional; la cercanía al vecino con atenciones personalizadas a través de un call center; la inauguración del centro de atención animal, la adquisición de maquinarias y equipos para distintas dependencias y las obras públicas que se realizaron y otras que están en ejecución.

Además, destacó que gracias al trabajo coordinado con el Concejo Deliberante se adecuaron normativas y se establecieron otras para promover el desarrollo de la ciudad, entre las que mencionó el nuevo Código Urbanístico. A su criterio, estas decisiones políticas permitieron “la edificación en altura y que muchos invirtieran en inmuebles en torres, algunas de las cuales ya están terminadas y otras en realización, generando movimiento económico y, sobre todo, la demanda de mano de obra”.

Sobre el particular, resaltó que “el avance de la ciudad se ratifica cuando empresas de primera línea eligen a la ciudad de Formosa para abrir un establecimiento de envergadura. Cuando en otros lugares las fábricas de cierran, en nuestra ciudad, gracias a las políticas coordinadas del Municipio y el gobierno provincial, sucede lo contrario. Esto significa que sin ser una isla, porque sufrimos los mismos problemas nacionales, en la provincia y en el municipio hay una visión que parte de la defensa de los derechos de las personas de carne y hueso”.

Para finalizar, el jefe comunal indicó “Todos estos logros se sustentan en una administración ordenada, que posibilita reconocer a los empleados municipales con el pago en tiempo y forma de salarios y aguinaldo, un apoyo económico en su día, este año, y un bono de 5 mil pesos por única vez” concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí