DestacadasPolítica

El bloque del PJ en el Concejo deliberantes aumentó a $ 60 el boleto de Colectivo la oposición proponía un aumento escalonado y condicionado

En la sesión del miércoles el Concejo Deliberante capitalino con el voto afirmativo de la bancada justicialista autorizó un aumento del boleto de colectivo y la suba en la tarifa del servicio de taxis y remises, de esta manera el aumento aprobado del boleto será del 50% de una sola vez y sin condicionamientos y de $ 40 pasará a costar $ 60.

De igual manera, se aprobó una suba en la tarifa del servicio de taxis y remises: en el horario diurno de 6 a 22, la bajada de bandera se aumentó de $ 75 á $ 110 con una ficha se incrementó de 4,25 a $ 7, mientras que por la noche, de 22 a 06, la bajada que era de $ 78 valdrá $ 120 y la ficha que era de $ 5 pasará a costar $ 8.

Pero la mayor controversia y los puntos más álgidos del debate se centraron en torno a la contrapuesta escalonada y condicionada a la calidad del servicio que fuera presentada cuatro concejales opositores que se oponían a los $ 84 que pedía la empresa, y al aumento de una sola vez y sin condicionamientos a la prestación del servicio a la empresa del 50% que finalmente fu aprobado.

La oposición que había solicitado la readecuación escalonada, en orden a la recomposición salarial del empleado público, incluyendo una cláusula de cumplimiento a la empresa, o mejoraba el servicio o no cobraba aumento, cargó contra el incumplimiento con el servicio y con los vecinos de la Empresa y la falta de control municipal, y acusó al oficialismo de ser «socios y cómplices con la empresa del desastre del transporte público».

«El PJ se encargó de asestar un golpe certero al bolsillo del vecino, con un aumento directo a $ 60 y prescindiendo del control a la empresa, desnudando su responsabilidad y complicidad» afirmó Enzo Casadei.
«Son sus caras las que aparecen en las lunetas de los colectivos, son los mismos que dejan a la ciudad a pie cuando hacen un acto político, y son sus manos alzadas las que aprobaron los aumentos contra los vecinos», cuestionó Daniel Caballero.
«Me parece injusto el aumento porque castiga a los vecinos y protege a la empresa, nuestro proyecto era mucho más beneficioso escalonado y condicionado a la prestación de la empresa. Basta de mentir a los vecinos y de actuar como CEOs de la empresa y preocupémonos por los vecinos: Crucero del Sur debe cumplir de manera urgente con el pliego», arremetió el concejal Marcelo Ocampo.

Comenta aquí