DestacadasPolítica

El capricho de Ibañez de frenar el cobro de la IFE por el Correo, y hacerlas pagar por el Banco, ocasionó demoras e imposibilidad a cientos de personas a cobrar el beneficio

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que optaron voluntariamente por percibir la ayuda de los 10 mil pesos por la ventanilla del Correo Argentino, que ya la semana pasada tenían todo dispuesto y depositado para percibir por el Correo Argentino, por capricho del ministro de economía de Insfran, no pudieron hacerlo, porque Jorge Ibañez frenó el pago por el Correo, lo derivó al Banco Formosa donde hoy iban a cobrar (los que podían llegar), pero –por el traspapeleo- el pago se postergó para el lunes 11, y muchos beneficiarios del interior, no tendrán posibilidades de acercarse para cobrar. Los que optaron por el banco Nación cobran sin ningún problemas, ni demoras.

Muchos beneficiarios de la IFE optaron de entrada por cobrar su beneficio por el Correo, porque no poseían Tarjetas Bancarias, ni CBU ni experiencias de trámites bancarios, y porque –fundamentalmente- viven muy lejos de cualquier sucursal bancaria en el interior provincial, y con las restricciones de circulación por el COVID 19 y con varios pueblos sitiados, están directamente imposibilitados a trasladarse para llegar hasta una sucursal bancaria, como lo impuso caprichosa; improvisada o interesadamente el ministro Jorge Ibañez.

Sin embargo los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuyo número de DNI termina en 0 y que optaron por el Banco Nación tuvieron acreditado este miércoles el monto de 10 mil pesos que otorga el gobierno nacional, con el objetivo de aliviar los efectos económicos del aislamiento contra la pandemia de coronavirus.

El Banco Nación, dispuso además de todos los cajeros de la entidad, para realizar las operaciones y que los beneficiarios puedan acceder a los 10.000.

Son 152.912 personas en todo el territorio. Tienen 10 días para cobrar

La orden de acreditación para los beneficiarios del IFE tienen una validez de 10 días corridos desde su fecha de emisión, es decir, que en todo ese periodo de tiempo el titular podrá cobrar en un cajero automático sin inconvenientes.

Los que optaron por el Correo, y fueron obligados a cobrar por el Banco de Formosa, debían comenzar a cobrar hoy miércoles, pero como la plata; el sistema y la lista ya estaba en el Correo, ahora deberán esperar al lunes 11, para sí pueden llegar a alguna sucursal o cajero, cobrar respetando el esquema anterior, por terminación de DNI e inicial del apellido.

Estableciéndose luego de los reclamos, que en las localidades donde no hay sucursal del Banco Formosa, se acercará el Banco Móvil para realizar el pago, desde el lunes. Pero hay muchas localidades y parajes que no tienen calles, ni números, y la gente del interior, e incluso de la capital suele optar por domicilios de conocidos y familiares, más fáciles de ser indentificados y con mejores accesos para lleguen las notificaciones y documentos.

Esta gente a la hora de consignar sus datos al tramitar el beneficio, como optaron por ir a cobrar con DNI en mano al Correo, jamas pensaron que que se los derivaría a un Banco, y menos que el Banco tendría la amabilidad de ir a pagarles personalmente en sus domilicios, al que -en la mayoría de los casos- no podrán acceder ni ubicar, porque están trabajando o haciendo changas en otro lugar.

El lunes el ministro Ibañez informó el acuerdo entre el Banco Formosa y ANSES mediante el cual, aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no posean CBU y hayan elegido como boca de pago el Correo Argentino, pasarán a cobrar por ventanilla de la entidad bancaria local. La gente que no dio CBU es porque no tiene, no opera porque no puede con ningún banco y optó por el Correo al que si tienen acceso.

Muchos de los beneficiarios están sin transporte habilitado para acercarse a las sucursales o lo cajeros del Banco, el Banco anunció su predisposición de ir a pagarles en sus domicilios a los que no puedan acercarse, pero qué ocurrirá con quienes están en el interior profundo y aquellos que dieron otra dirección para notificaciones. El plazo para cobrar es de 10 días. ¿Podrán Hacerlo?

Comments

comments

Comenta aquí