LocalesPoliciales

El caso de robo en el que murió el dueño de casa tiene un detenido y un auto secuestrado

La Policía allanó una vivienda en la localidad de Villa 213, apresó a un hombre y secuestró un automóvil VW Gol, un arma de fuego y otros elementos, en el marco de la investigación del caso de robo donde falleció el dueño de la casa en la que se cometió el ilícito, en El Colorado.

El personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales concurrió  hasta Villa 213 a fin de brindar la colaboración necesaria en la investigación y esclarecimiento de un ilícito.

Tras varios días de intenso trabajo de campo, recolección de indicios, diálogo con vecinos y análisis de algunos registros fílmicos captados por cámaras de seguridad ubicados en las inmediaciones del lugar del hecho, lograron establecer que los autores se movilizarían en un automóvil marca VW, modelo Gol, debido a varios indicios e hipótesis que apuntaban a la rapidez con que se habían dado a la fuga, sin ser visto por persona alguna.

Se realizó un amplio rastrillaje por toda la localidad de El Colorado, Villafañe y Villa 213, lugar donde pudieron establecer la existencia del vehículo sospechoso en el interior de una vivienda ubicada en la manzana 32 del barrio Los Inmigrantes.

Luego se solicitó una orden de allanamiento al juzgado en turno, medida que se concretó en la tarde del martes donde se procedió a la aprehensión de un hombre y al secuestro del automóvil Volkswagen Gol, una escopeta con varios cartuchos y prendas de vestir con machas de color pardo-rojizas compatibles con sangre.

Todo fue trasladado por personal de la Policía Científica para la pericia bioquímica pertinente. En tanto que el hombre y el resto de los secuestros fueron trasladados a la comisaría de dicha localidad a disposición del juzgado interviniente.

El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos del Departamento Informaciones Policiales, conjuntamente con efectivos de las Comisarias de El Colorado, Villafañe, Villa 213, de la Unidad Regional Dos de Pirané y las Delegaciones de la Policía Científica y Drogas Peligrosas, continuando con las investigaciones del caso hasta su esclarecimiento.

Del ilícito se tomo conocimiento alrededor de las 8 horas del pasado jueves, cuando personal de la comisaría local fue alertado sobre un ilícito ocurrido en una vivienda ubicada sobre calle 20 de junio entre Belgrano y Corrientes del barrio Centro del Colorado.

En el lugar se dialogó con una empleada doméstica de 30 años, quien relató que minutos antes, al llegar e ingresar a la casa encontró un gran desorden y a sus patrones, una mujer de 70 años y un hombre de 73, jubilados, maniatados dentro de habitaciones separadas.

Allí el hombre yacía sin signos vitales por lo que una ambulancia del hospital local concurrió al sitio donde los profesionales certificaron el deceso del dueño de casa, en tanto que trasladaron a la mujer hasta el nosocomio para su asistencia médica profesional.

El hecho fue informado a la jueza y al fiscal de turno, quienes concurrieron al sitio y dirigieron las diligencias procesales del caso con la participación del personal de la Policía Científica.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas en el lugar del hecho, tres personas llegaron  con supuestas intenciones de comprar el inmueble, que aparentemente se encontraba en venta, siendo atendidos por la pareja de jubilados, haciéndoles pasar para recorrer la parte interna del patio de la finca, situación aprovechada por los delincuentes para reducir a la pareja y revolver toda la casa en busca de dinero o algún elemento de valor.

La víctima fue trasladada hasta la morgue del Poder Judicial de esta ciudad donde se le practico la autopsia respectiva determinándose como causal del deceso un parocardiorespiratorio no traumático (infarto).

Comments

comments

Comenta aquí