PolicialesPolítica

El Chorro prohibió el ingreso de vehículos y personas desde Salta hasta el 7 de junio

Se adoptó la medida teniendo en cuenta la cantidad de casos de COVID-19 que se registran puntualmente en la ciudad de Orán.

La localidad de El Chorro decidió prohibir el ingreso de personas y vehículos provenientes de Salta hasta el 7 de junio. La decisión se tomó a través de la Resolución 62/20, tanto la Municipalidad como el Concejo Deliberante de la localidad de El Chorro. La medida se adoptó teniendo en cuenta la cantidad de casos de COVID-19 que se registran puntualmente en la ciudad de Orán.

El intendente local, Orlando Blasco, con el respaldo y acompañamiento del Concejo Deliberante local, acordó nuevas medidas preventivas que entraron en vigencia el 30 de mayo y que se extenderán, en principio, hasta el 7 del corriente.

La letra del documento señala la prohibición del “ingreso de la totalidad de personas y de todo tipo de vehículos provenientes de Salta” y aclara que la misma se hace extensiva “a las personas que hayan viajado a Salta. Las mismas no podrán volver a ingresar a la localidad bajo ninguna circunstancia”.

En el artículo segundo de la Resolución Nº 62 recalcan que “la ejecución de esta decisión política será responsabilidad de Gendarmería, de la Policía de la provincia, de personal de Salud Pública y agentes de Tránsito municipal”.

Desde la Comuna oesteña explicaron también que “esta decisión se tomó debido al notorio tránsito de vehículos provenientes de Salta, en donde se registran casos de COVID-19, específicamente en la ciudad de Orán, y que de acuerdo a una reunión mantenida con las distintas autoridades de seguridad nacional y provincial, junto a las de Salud Pública, se recurre a prohibir el ingreso de la totalidad de vehículos provenientes de la vecina provincia, como así también de personas; y que en caso de que algunos vecinos viajen a Salta, no podrán volver a ingresar a nuestra localidad bajo ninguna circunstancia”.

Comments

comments

Comenta aquí