Política

El colegio Santa Isabel denunciará penalmente al Defensor del Pueblo Leonardo Gialluca

 2,294 total views,  2 views today

YA LO DENUNCIARON ANTE LA POLICÍA PROVINCIAL

La asesora legal del Instituto Incorporado “Santa Isabel”, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Educacionistas Franciscanas de Cristo Rey, profesora Adriana Baum de Aranguiz, informó que las abogadas del colegio trabajan en la presentación formal que se realizará ante la Justicia en contra del conductor de un vehículo que -aseguran- no detuvo su marcha cuando un grupo de nenas de la sala de 4 años cruzaba la calle. Dijo que los padres identificaron al conductor como el Dr. Leonardo Gialluca, quien se desempeña en el cargo de defensor del Pueblo.

El episodio denunciado ocurrió el viernes 17 en horas de la mañana, cuando todas las alumnas de la institución se dirigían a la Iglesia Catedral para asistir a la misa en conmemoración de la patrona del colegio Santa Isabel.
“A las 7.30 las alumnas ingresaron al establecimiento como es habitual, luego de izar las banderas teníamos previsto la misa en la Iglesia Catedral. Nos trasladábamos hacia la Iglesia, custodiados por la Policía, cuando un automóvil intenta pasar en el momento en que pasaban las nenitas de sala de 4 años, acompañadas por la maestra y muchos padres. No obedece la detención, entonces la maestra se interpone pero el conductor sigue y estaciona acá cerca, que es donde se produce que los padres lo increpan. Como consecuencia, dos mamás presentaron una denuncia formal en la comisaría”, relató.
DENUNCIA DE LAS MADRES
Madres del Instituto Incorporado Privado Santa Isabel ya el viernes pasado denunciaron en la comisaría seccional Primera al defensor del Pueblo, doctor José Leonardo Gialluca, por un grave incidente de tránsito que habría protagonizado el funcionario provincial frente al establecimiento educativo, en pleno centro de la ciudad.
Por su parte el Defensor del Pueblo José Leonardo GIALLUCA, desmintió categóricamente lo publicado por la prensa y las declaraciones de la Vicedirectora del Colegio Santa Isabel Verónica ACOSTA realizada en una entrevista concedida a Leonardo FERNANDEZ ACOSTA, asegurando que “es totalmente falaz e inexacto y no se ajusta a la realidad de los hechos, distorsionando la verdad real de los mismos”.
Las madres y las autoridades del Colegio ratificaron que los hechos ocurrieron tal cual publicaron los medios y relataron las denunciantes.
Según la denuncia, el hecho ocurrio en horas de la mañana cuando alumnas de la sala de 4 años del Jardín de Infantes estaban cruzando la calle frente al edificio escolar, situado en avenida 25 de Mayo y Padre Patiño, para dirigirse a la iglesia Catedral “Nuestra Señora del Carmen”, distante a poco más de cien metros del colegio, cuando un Chevrolet Corsa que conducía el doctor Gialluca cruzó rauda y temerariamente por la céntrica esquina sin tomar el menor recaudo, pese a que las niñas estaban atravesando la calle. “Casi arrolla a las nenas del Jardín de Infantes, incluso una madre y un policía se tiraron delante del auto para obligar a que frenara, no obstante lo cual continuó su marcha”, describió una madre.
El vehículo –que circulaba por Padre Patiño- traspuso la avenida y detuvo su marcha a unos 20 metros, frente a la sede de la Defensoría del Pueblo de la provincia, tras lo cual descendió del mismo el titular del organismo.

 

 

Comments

comments

Comenta aquí