Política

El Colorado: «La protesta no fue política, fue un legitimo reclamo de los comerciantes. Esto es un atropello autoritario, un abuso de poder”

El propietario de uno de los locales clausurados en la localidad de El Colorado por la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuarios a cargo de Edgar Pérez, el señor Sebastián Marincovich explicó que el reclamo fue genuino y no político.

La situación se desató por una manifestación de los comerciantes que luego desembocaría en una denuncia del titular de la cartera mencionada supra quien ratificó que los controles van a continuar” y que “ninguna persona o grupo de personas como estos comerciantes, con actitudes inadaptadas, nos hará cesar en el trabajo de fiscalización y cumplimiento de la normativa nacional.

Por su parte el afectado por la medida y la actuación de Pérez expuso ““estábamos trabajando con el sistema de descarga en el camping municipal de El Colorado, en la entrada del pueblo donde retiré mi mercadería y cuando pasé el control policial me detienen y hasta el momento no sé cuál fue el motivo”.

Además enunció con respecto al actuar de la subsecretaría “estoy muy dolidos por la situación, no entiendo por qué me detuvieron si yo no participé de la manifestación y bocinazo que encima fue algo pacífico; recién me acerqué cuando estaban todos enfrente de la comuna hablando con el Intendente  Brignole por la manera en que nos cerraron el negocio, a mí me encontraron muy pocas cosas vencidas en un galpón donde hay mucha mercadería, y también había unas cajas que estaban embaladas y tenían una nota que decía que eran para devolución, no estaban expuestas en góndola para la venta”.

El trabajador de comercio indicó que en estos tiempo de pandemia donde primero tiene que primar la solidaridad, porque por parte de los comerciantes acá en El Colorado se está  poniendo todo, tienen  un sistema de carga en el camping municipal donde hay que ir hasta el lugar para hacer los trasbordos, y solamente es hasta las  cuatro de la tarde, por lo que se está  trabajando de corrido, y a las 20 horas se cierran  los comercios y los choferes que quedan afuera en cuarentena.

Por otro lado reconoció que puede llegar a haber mercadería vencida, por la falta de personal para los controles, “esto siempre va a ocurrir, es un galpón dónde hay mucha mercadería, hay autoservicio dónde hay más de 2 mil productos, y todos los días van entrando mercadería. Además en estos tiempos de pandemia donde tenemos a muchos de los empelados trabajando en el camping acarreando mercadería, no tenemos el tiempo necesario para estar en todo”.

Marincovich dijo “ esto es una tropello, un abuso de poder. Porque ahora quieren decir que fue algo político, que estaban todos los dirigentes de la oposición y no fue así, era la comunidad completa los que reclamaron, mi negocio sigue clausurado pero en ningún momento hubo alteraciones, peleas, hablamos con tranquilidad con el Intendente y le expliqué sobre la situación, pero después me detuvieron”.

Para finalizar agregó que los comerciantes crean fuente de trabajo, y se mueve mucho entorno a estas actividades, por ello no se entiende la  clausura, en su caso particular no era necesario la clausura porque la mayor mercadería que estaba vencida, estaba embalada con una etiqueta que decía por devolución y en un stand, por ende su  reclamo es justo y no es política, porque estima  que la última instancia tendría que haber sido la clausura.

Comenta aquí