Política

El Comando Covid19 no dio cuenta de nada: sin mea culpa, con soberbia y con un Insfran borrado del positivo

El dirigente del Movimiento radical UAL de Formosa, Carlos Toloza, afirmó que fue decepcionante la conferencia de prensa brindada hoy por el Consejo del Covi19 de Formosa. El primer caso positivo de covid19 en Formosa causó conmoción en todo el ámbito provincial, muchas personas sufrieron y sufren temor y angustia ante la situación dijo, y hoy se esperaba una respuesta y un informe dignos de la situación, con  la presencia incluso del Gobernador Gildo Insfran, máximo responsable de la salud de todos los formoseños, pero la respuesta a esa interpelación popular volcada en las redes y en los medios de prensa fue sin la  más mínima mea culpa, con más soberbia , con mentiras y sin la presencia del Gobernador que se borró del ´primer positivo.

Toloza manifestó que nos sentamos a escuchar una explicación coherente, clara y transparente de lo sucedido con el primer Covid19 positivo  y  escuchamos la misma  soberbia,  mentiras, sin el más mínimo sentido de autocrítica o mea culpa de los representantes al PEP.

Dios no nos ha abandonado y que el veterinario que rige los destinos de todos los formoseños no es más que eso, un veterinario que ya no ejerce su profesión

El dirigente radical dijo que quedó demostrado que el modelo sanitario no es omnipotente y que no se puede machacar y machacar ese atributo durante más de 80 días, porque a las personas que han creído en eso, se les viene el mundo abajo cuando queda patente que no es verdad  y  que llenó de temor y angustia a miles de formoseños, tanto  claman por el cierre total de las fronteras  y para que  volvamos a encerrarnos en nuestras cuevas familiares.

Agregó que es menester advertir que Dios no nos ha abandonado y que el veterinario que rige los destinos de todos los formoseños no es más que eso, un veterinario que ya no ejerce su profesión.

También debemos advertir a la población, agregó, porque «los científicos» del Consejo del Covid19 no lo hicieron, que Formosa sigue cumpliendo  los tres requisitos del  Decreto Nacional  520/20 para  salir del aislamiento obligatorio y pasar a la fase del distanciamiento social obligatorio y que son:»1. El sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria.2. El aglomerado urbano, departamento o partido no debe estar definido por la autoridad sanitaria nacional como aquellos que poseen “transmisión comunitaria” del virus SARS-CoV-2 y 3. Que el tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 no sea inferior a QUINCE (15) días. No será necesario cumplimentar este requisito si, por la escasa o nula cantidad de casos, no puede realizarse el mencionado cálculo».

Sergio Masa de Radio La Mira

Destacó que en la conferencia de la fecha hubo un hecho auspicioso y esperanzador, protagonizado por dos periodistas presentes que a la hora de preguntar cumplieron cabalmente su labor, uno fue el de Radio La Mira, Sergio Masa, que manifestó que un ciudadano de Clorinda entrevistado por él había afirmado que el colectivo vino repleto de pasajeros, que no  habian dado ni puesto alcohol a nadie, que no les habían avisado que venían médicos extranjeros en el pasaje, que los sanitaristas del control no usaban barbijos, que el UPA del HAC sólo les tomaron la fiebre y sólo hicieron hisopados a la médica y a su familia, que se vio a la nena jugar con otros niños en la Escuela de Cadetes.

Todo lo cual desmentía los dichos del Consejo del Covid, pero no le respondieron nada de nada: Romero Bruno se puso a hablar de bueyes perdidos.

Leonardo Fernández Acosta de El Comercial

El otro periodista es el de El Comercial, Leonardo Fernández Acosta, que denuncio y culpó públicamente al gobierno de Formosa por traer en estos momentos a una médica contratada en marzo y de la zona con más contagios del país, como son las ciudades del conurbano bonaerense de Quilmes y Avellaneda, la respuesta del Ministro Gonzalez fue un rápido escape a la grieta política del país y a desacreditar la denuncia.

Finalmente Carlos Toloza manifestó que esperamos que el gobierno designe un Ministro de Desarrollo Humano para que se haga cargo de la salud de los formoseños, que se dicten y divulguen en tiempo y forma todos los instrumentos legales referidos a la pandemia y que se informen los datos de la cantidad de camas de terapia con respiradores que existen en la ciudad Formosa y en los pocos lugares del interior donde las haya, como lo son los hospitales distritales de Pirané, Ibarreta, Las Lomitas e Ingeniero Juárez, entre otros, ya que los formoseños tenemos el derecho de saber fehacientemente cómo estamos protegidos.

Comments

comments

Comenta aquí