DestacadasPolítica

El Comando del COVID 19, más preocupados por las efemérides peronistas, que por los 38 casos positivos que le explotaron en las últimas horas

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID, comandado por los ministros de economía Jorge Ibañez y de gobierno Jorge González, tras confirmar que en las últimas 24 horas se detectaron 2 casos nuevos positivos a Coronavirus, dos hombres alojados en el centro Juan Pablo II, terminaron poniendo más énfasis en el final de la lectura del parte de este martes, convirtiéndola en una verdadera proclama política con gravísimas acusaciones al periodismo porteño que cuestiona la gestión de Gildo insfran.

Frente a una bomba viral que les explotó en la cara y angustia a todos, ¿qué tiene que ver la efeméride del bombardeo a la Plaza de Mayo?, que dejen de hacer política partidaria aunque sea en solidaridad con los 38 infectados y sus familias, que se pongan a trabajar en serio, que se hagan responsables alguna vez de algo, y dejen el revisionismo histórico para los historiadores, y las miserables mezquindades políticas para otros ámbitos.

Es un papelón que la única usina de infección del Covid 19 en Formosa sean los centros de refugiados que administra el gobierno

En pocas horas pasamos de 0 (cero) a 38 casos y hoy mientras otras provincias ya están avanzando a la fase 4 y 5 de la cuarentena, nosotros estamos como Chaco y Provincia de Buenos Aires entre la provincias con mayor explosión de la pandemia, y en eso no tienen nada que ver ni las efemérides ni la prensa porteña.

Que en plena explosión de la Pandemia local, utilicen el Consejo del COVID19 como barricada política y tribuna para hacer revisionismo de historias tendenciosas que pasaron hace décadas, mientras la gente hacinada y sin información impulsan en los centros de aislamiento quema de colchones y huelgas de hambre, solo refleja la desorientación del Consejo en la búsqueda de resolución para los gravísimos problemas que generó.

Los que critican a Insfran aplaudieron el bombardeo a Plaza de Mayo

“Comprovincianos, este 16 de junio recordamos uno de los momentos más oprobiosos de la historia contemporánea: el bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955. Los más de 300 civiles argentinos que murieron en esa jornada son verdaderos mártires, al igual que tantos que lucharon por una Patria justa, libre y soberana”, se evocó desde el Consejo.

Se subrayó que “las voces que se alzaron en aquel momento para aplaudir esa ignominia son las mismas voces que hoy se alzan para denostar desde las imprentas porteñas el trabajo silencioso pero sostenido y firme que los formoseños venimos realizando para el cuidado de la vida y la salud de todos”, condenando que “esta actitud es aún más repudiable en momentos en que la unidad debe primar por sobre todo interés egoísta, especialmente sobre aquellos que, desde páginas centenarias, esconden un intento por mantener privilegios de clase en desmedro de las grandes mayorías nacionales”.

“Nuestra respuesta, hoy y siempre, será la misma: la verdad vence sobre la mentira, la organización vence al tiempo y el amor vence, siempre, sobre el odio. No bajemos los brazos. Más unidos y firmes que nunca. En Formosa, no se rinde nadie”, concluyó el parte del Consejo.

Noticia en Desarrollo…

Comments

comments

Comenta aquí