Policiales

El Comando Superior Policial se reunió con miembros de los distintos centros de retirados de la Institución

 947 total views,  2 views today

El jefe y subjefe de Policía mantuvieron una reunión con los diferentes Centros de Retirados de esta capital y del interior provincial, dentro del marco de actividades diagramadas por el Departamento Retiro y Pensiones Policiales

Con el objetivo de mantener un permanente acercamiento con hombres y mujeres que dedicaron gran parte de su vida a la institución, en horas de la mañana de ayer (lunes), se llevó a cabo una reunión en el Salón de la Jefatura de Policía, con personal en situación de retiro y pensionados de la fuerza provincial y referentes de los centros de retirados.

La convocatoria estuvo a cargo del Jefe del Departamento Retiro y Pensiones, Comisario Inspector Alfredo Palacios, conforme directivas del Jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo y el Subjefe Comisario General José Antonio Ruiz.

Ambos agradecieron la concurrencia de los retirados, como así de los integrantes de los distintos centros de retirado entre los que se destacan el Centro de Retirados 17 de Noviembre, Centro de Retirados del Barrio El Resguardo y Circulo de Suboficiales y Agentes de esta Capital. Además se contó con la presencia de los centros de retirado de las localidades de Villafañe, Pirané, Gran Guardia, Misión Laishi, Clorinda, El Colorado, Laguna Naick Neck, Laguna Blanca, Riacho He Hé, El Espinillo, Misión Tacaagle y General Belgrano, quienes expusieron la situación actual de cada localidad, trámites de reconocimiento ante personería jurídica, legalización de ocupación de terrenos ante las municipalidades, como así la conformación de las comisiones directivas que se encuentran gestionando, con asesoramiento del Departamento de Retiro y Pensiones.

El Jefe de Policía manifestó la importancia de conformar estos centros de retirados para realizar trabajos de contención y acompañamiento a los retirados, aclarando que estas reuniones se encuentran enmarcadas en las políticas públicas diseñadas por el Superior Gobierno de la provincia de Formosa.

Por su parte, el Subjefe de Policía destacó que estas acciones sirven para robustecer el diálogo y el acercamiento entre la Institución y aquellos funcionarios que vistieron el uniforme durante muchos años, y que aún hoy continúan participando con mucho orgullo.

Por último, el jefe del departamento retiros y pensiones remarcó la importancia de las actividades que desarrolla esa oficina, en beneficio de los retirados y pensionados, abarcando la seguridad social, la salud, como actividades culturales, sociales, de esparcimiento y deportivas, como eslabón fundamental dentro de la estructura de la institucional.

En capital, la oficina de Retiro y Pensiones se encuentra en la Jefatura de Policía, donde los pensionados reciben la asistencia y acompañamiento.

Cabe destacar, que retirados y pensionados hicieron uso de la palabra, agradeciendo que se realicen actividades como éstas, para mantener informado acerca de los beneficios y otros temas de interés, comprometiéndose cada uno de ellos a brindar su apoyo desde el lugar que hoy ocupan.

Comments

comments

Comenta aquí