Política

El concejal Marcelo Ocampo presentó un proyecto para beneficiar a las personas con TEA 

Marcelo Ocampo, concejal de Nuevo País, presentó un proyecto de ordenanza para promover «un entorno más amigable para las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y cualquier dificultad de hipersensibilidad y tolerancia a los ruidos y a las luces».

El edil explicó que «el Estado debe desarrollar acciones que generen la integración social detectando y eliminando barreras de accesibilidad. En ese sentido, con esta iniciativa buscamos favorecer la accesibilidad de personas con diferente tolerancia a ruidos, luces destellantes y estímulos sorpresivos».

En ese marco, con el proyecto busca crear «la hora silenciosa en la ciudad de Formosa” en todos los supermercados de la ciudad y los que adhieran deberán disminuir la intensidad lumínica y los sonidos de lunes a viernes en el horario de 15 a 16hs.

También tendrán que promocionar esta iniciativa de manera interna a través de cartelería en sus sucursales, redes sociales y cualquier acción que crean conveniente.

Por su parte, el Departamento Ejecutivo Municipal tendrá que difundir en la página oficial y en los medios de comunicación esta iniciativa, promocionando la “hora silenciosa en la ciudad de Formosa”,  deberá otorgar un certificado a cada supermercado y en cada local comercial se instalará un banner.

«Como equipo esperamos recibir una respuesta positiva en el recinto y que luego haya una pronta promulgación del proyecto por parte del Ejecutivo Municipal», declaró el concejal.

Comenta aquí