Política

El concejal Ocampo adhirió al proyecto de pedido de declaración de emergencia del transporte público

El concejal de Nuevo País, Marcelo Ocampo, adhirió a la solicitud de su par Gerardo Piñeiro quien pidió la declaración de la Emergencia del Transporte Público de colectivo urbano, debido a la falta de inversión de Crucero del Sur.

Ocampo argumentó que en el pedido de readecuación de la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros habían “dejado en claro que la empresa debía cumplir con el servicio y eso no se dio. Incluso concejales oficialistas reconocieron que solo hay una determinada cantidad de colectivos prestando el servicio lo que hace evidente el incumplimiento de Crucero del Sur con los vecinos”.

“Por lo expuesto decidimos pedir la postergación del tratamiento de la readecuación de tarifa hasta que se resuelva el pedido de declaración de la emergencia porque si la empresa está en incumplimiento no podemos hablar de aumentos”, agregó.

El edil coincidió con Piñeiro al decir que para mejorar el transporte en Formosa es necesario que la empresa invierta y que haya una comisión especial que estudie la situación operativa real en que se encuentra Crucero del Sur para prestar el servicio.

También calificó de irresponsable al bloque oficialista por trasladar para mañana el tratamiento en comisión del transporte público por cuestiones personales: “De ninguna manera se debería postergar el tema del transporte porque es urgente y de máxima urgencia para los vecinos de nuestra ciudad”.

Comenta aquí