Política

El Concejo Deliberante conformó la Comisión de Género que estará presidida por Elena García y Gabriela Neme

 2,278 total views,  2 views today

En la sesión del miércoles, el Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa aprobó la conformación de Comisión de Género, Diversidad y Equidad, creada la semana pasada y estará integrada en representación de las mujeres por Elena García, Gabriela Neme, Celeste Ruiz Díaz, Yanina Estigarribia y en representación de la diversidad por Adrián Muracciole.

La Comisión finalmente estará presidida por las concejales Elena García y Gabriela Neme como vicepresidente, quienes se impusieron en la votación sobre la propuesta de los concejales de la UCR que proponían a Ruiz Díaz como presidente y a Gabriela Neme como vicepresidente.

Pero la concejal del bloque unipersonal Floro Eleuterio Bogado Gabriela Neme propuso a García como presidente, ésta acepto la nominación y a su vez propuso a Neme como vice y finalmente el voto mayoritario acompañó esta fórmula.

La titular de la Comisión Elena Garcia aseguró que esto complementa la política de género que implementó Jofré desde el inicio de su gestión con la creación de la Dirección de Cuestiones de Género, y ahora “es muy importante legislar también desde este punto y ver con perspectiva de género todas las ordenanzas”.

Comments

comments

Comenta aquí