Política

El Consejo COVID habilitó los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos al aire libre

 942 total views,  2 views today

Con un nuevo caso positivo detectado, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que decidieron habilitar la realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos al aire libre, respetando la distancia social de 2 metros entre las personas y el uso obligatorio del barbijo con las cantidades máximas de personas previstas en los incisos 1 y 2 del artículo N°8 de la normal nacional, según sea el caso.

Dichas habilitaciones incluyen la posibilidad de realizar los actos de colación de los cursos que egresen del nivel correspondiente (inicial, primario, secundario y terciario), con la modalidad de un curso completo por vez, al aire libre, en el patio o polideportivo escolar. Los establecimientos que alberguen centros de alojamiento preventivo contarán con la solidaridad de otras instituciones que facilitarán sus instalaciones a tales efectos.

Un caso positivo que ingreso por el recurso concedido por la Corte Suprema

En otro orden, el organismo comunicó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 222 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando de 1 ellos resultado positivo a coronavirus. Se trata de una joven de 18 años, estudiante proveniente de la Provincia de Corrientes, que ingresó al territorio en el marco del ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Si bien había remitido estudio de PCR negativo previo, su hisopado de control dio resultado positivo a coronavirus, razón por la cual fue derivada al Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19.

El bloqueo de Clorinda continúa.

En el parte, el Consejo también se anunció que, en la tarde del domingo pasado, el centro de operaciones ubicado en el Galpón G del paseo costanero Vuelta Fermoza finalizó la primera etapa del cumplimiento del ingreso masivo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Aseguraron que fueron contactadas 8.842 personas para coordinar su ingreso a la provincia, es decir, 521 personas más que las incluidas en la medida cautelar. Esto se debió a que muchas de las personas inscriptas no habían incluido a sus hijos o familiares menores de edad, así como tampoco habían incluido a los acompañantes de las personas que requieren asistencia personal.

Asimismo, el parte aseveró que ya son 29 los certificados de PCR positivos a coronavirus que fueron enviados de manera previa por personas inscriptas en la lista, cuyas fechas de ingreso serán reprogramadas para cuando tengan su alta médica.

Comments

comments

Comenta aquí